Mas clientes mas ventas en redes sociales

Mas clientes mas ventas es una afirmación evidente pero como lograr esto utilizando las redes sociales.

En los concursos esta la clave

La importancia de como hacer un concurso en redes sociales y lograr que este arroje el éxito esperado, se basa en determinar un objetivo único y dirigir las estrategias adecuadas para la consecución del mismo, para mi modo de ver los 7 objetivos de un concurso en redes sociales para tener mas clientes mas ventas son:

Lanzamiento de un nuevo producto

A la hora de lanzar un nuevo producto un concurso complementaria la campaña para dar a conocerlo, deberá estar soportada por campañas off line en radio y revistas para tener un mejor impacto.

Aumentar tus seguidores

Un concurso para aumentar tus seguidores en lo mas común con ello estas creando una comunidad que a la larga podrás interactuar con ella y poder venderle ya que tendrán confianza en ti , siempre y cuando agregues valor a tus contenidos y resuelvas las necesidades de tus seguidores ofreciéndoles beneficios.

Generar branding

Los concursos crean en el público, un recordatorio de tu marca, ya que obtuvieron un premio gracias a ti, esto es importante ya que vas creando peso en tu nicho de mercado.

Ofertas de temporada

En este punto simplemente utilizas los concursos para las ofertas de temporada, lo cual te ayuda a incrementar tus ventas estacionales.

Generar más ventas sobre productos actuales

Utilizar un concurso para vender productos actuales que quizás  no se estas vendiendo muy bien o con aquellos que sabes que se venden, aumentaras las ventas en ambos casos.

Llevar más tráfico al sitio para captar correos

A diferencia de los seguidores de la red social, captar trafico hacia tu sitio web, para captar correos es vital para ir creando tu lista de suscriptores y futuros clientes vía email marketing.

Acciones por fechas especiales, descuentos, promociones

Este serian los típicos concursos deberías ser original y destacarte de los demás la diferencia la veras en el resultado.

Cuando realizamos concursos es muy importante asumir la responsabilidad y seriedad con lo establecido en el concurso a la hora de cumplir con lo pactado entrega de premios descuentos etc., esto nos dará una reputación de marca y lo contrario nos perjudicaría.

Redacta bien las bases del concurso quien puede participar cuales son los premios como serán entregados

Que herramientas puedo utilizar para realizar los concursos

  1. Haz correr la voz con tus contactos más cercanos
  2. Facebook Ads
  3. Adwords
  4. Eventos offline

 

Para complementar las herramientas te recomiendo este post aqui

Conclusión.

En resumen los concursos en redes sociales aportan un gran valor debes definir el objetivo del mismo asignar y definir las reglas del juego y utilizar la herramienta adecuada en el momento adecuado.

No dudes en compartir este post con tus amigos gracias

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.