20 Consejos efectivos para incrementar tus clientes online

 

¿Quieres añadir algo a tu negocio en línea de forma efectiva, que te ayude a conseguir prospectos y futuros clientes?,con estos 20 Consejos efectivos para incrementar tus clientes online veras que las cosas no son de otra galaxia.

Probar cosas nuevas puede ser divertido, tanto para ti como para tu público y podría darte unos beneficios que no esperas.

En este post voy a compartir 20 maneras, una guía minimalista, para mejorar tus esfuerzos en las redes sociales.

20 Consejos efectivos para incrementar tus clientes online 2015

Algunos son evidentes vale la pena tenerlos presentes, por si se te olvidan aplicarlos día a día.

# 1: Agregar Audio.

Si el audio no era parte de la difusión en tus redes sociales, puede ser el momento para embarcarse en esta nueva aventura.

La grabación de audio implica la elección de un mensaje adecuado para tu público, hay muchos de ellos que prefieren escuchar un audio por la comodidad, mientras están en el bus o el tren.

Todo esto implica la búsqueda de herramientas adecuadas, la selección de un programa que permita la grabación y edición, y la búsqueda de un micrófono que se ajuste a tu presupuesto.

Por ultimo decidir dónde alojar su producto terminado ejemplo SoundCloud.

En algunos casos es posible que desee encontrar alguna aplicación para transcribir los archivos de audio, para las personas que prefieren la lectura.

# 2: Fomentar los Comentarios del cliente.

Si te gusta tener más comentarios de tu producto o servicio, dale a tus clientes una razón para que estos los realicen con gusto.

El beneficio es que tendrás una valiosa información de primera mano acerca de que piensan tus clientes de ti, y además la oportunidad de interactuar con ellos lo que te dará más autoridad

Los incentivos puede ser una buena forma de lograr este objetivo, y la mayoría son simples y directos.

La clave está en ofrecer a los clientes algo de valor que se ajusta a tu modelo de negocio.

Por ejemplo, los descuentos y la posibilidad de ganar un premio por lo general sirven como grandes motivadores.

Piensa en una serie de ofertas para el próximo año. Ver lo que funciona y construir futuros incentivos alrededor de esos éxitos.

# 3: Trabaja con Herramientas de edición para que tus imágenes se han optimas en tus redes sociales.

Las imágenes son una parte importante de las redes sociales. Se puede llevar mucho tiempo para crear o editar las imágenes originales, pero por suerte tiene muchas herramientas a su disposición.

Sitios como PicMonkey y Canva permiten realizar ediciones en su escritorio, mientras que aplicaciones como Snapseed, y PicTapGo permiten hacer el trabajo sobre la marcha.

# 4: La Infografía tiene muchos aliados aprovéchate.

A a gente les encanta la infografía ya que muestra la información de una forma clara y concisa.

Por el carácter grafico y la fácil lectura la infografía se ha convertido en una herramienta de gran viralidad en las redes sociales.

# 5: Instale el botón Pin It.

Si quieres que la gente comparta tus imágenes, es esencial que instales el botón Pin it para que los usuarios compartan las imágenes de tu post y difundir tu contenido visual rápidamente.

El botón Pin It hace que sea fácil para los usuarios compartir tu contenido visual.

# 6: Únase a la experiencia del cliente.

Hay un dicho muy sabio: “No se puede entender realmente la experiencia de otra persona hasta que no hemos caminado poniéndonos sus zapatos”

¿Has intentado realmente usar tu producto o servicio? ¿Has probado tu servicio al cliente?

Cuando nos fijamos en el negocio desde una perspectiva externa, tendrás una mejor comprensión de la experiencia de tus clientes y ganas importantes conocimientos sobre lo que les importa.

A continuación, puede decidir qué hacer para satisfacer sus necesidades, encontrara fallos donde antes todo te parecía bien y esta nueva perspectiva te abre los ojos para resolver problemas o cuellos de botellas en tu proceso de ventas.

# 7: Aprendizaje continuo y actual.

Si tú eres como la mayoría, en los últimos años, has tenido que ampliar tus conocimientos de marketing.

Lo nuevos medios de comunicación social requieren de un aprendizaje constante y dominar nuevas habilidades y herramientas.

Para encontrar nuevas formas de involucrar a tu público, es probable que tengas que aprender algo nuevo.

Audio, video, fotografía, edición de imágenes y la comercialización de contenidos enfocado al marketing en redes sociales a otro nivel.

# 8: Maximizar el impacto con Imágenes.

Contenido visual, especialmente las fotos, tiene un gran impacto en el público. Si se hace bien, las imágenes le permiten contar una historia simple y rápidamente.

Los sitios como Tumblr se centran en imágenes.

# 9: Compartir contenido de otros departamentos de la compañía.

Es importante que contemplemos la opción de acudir a la ayuda de otros departamentos para obtener contenido importante de la compañía.

Por ejemplo, el servicio al cliente puede compartir historias de éxito o formas que satisfagan las necesidades de los clientes, ventas pueden aportar como ha evolucionado su ciclo de ingresos y desarrollo de productos puede dar actualizaciones sobre los nuevos lanzamientos.

# 10: Ofrecer Valor Agregado.

¿Quieres mantener tu negocio en el top of mind y satisfacer las necesidades de los clientes?

Agrega valor a todo el contenido que escribas en las redes sociales, resuelve problemas, necesidades de tu comunidad, escribe como hacer las cosas, ni se te ocurra vender no persigas a los clientes ellos te perseguirán cuando seas un referente gánate su confianza.

Por ejemplo, ofrecer seminarios gratis, libros electrónicos descargables, consultas gratuitas o descuentos para demostrar los beneficios de tus productos y servicios, mientras que proporciona a sus clientes una asistencia inmediata con algo que ya has identificado como un interés.

# 11: Participar en conversaciones.

Si deseas conectarte con tus clientes potenciales, tienes que comprometerte con ellos.

Y para hacerlo de manera eficaz, necesitas saber dónde están y participar con más frecuencia en las redes sociales.

Cuando averiguas dónde están tus prospectos, comienza a conectar con ellos.

Si están en Twitter, añádelos a una lista de Twitter, añade usuarios de Google+ a tus círculos, llega a los clientes potenciales en LinkedIn

Leer y escuchar su contenido, y hacer comentarios cuando se tiene algo que añadir, va generando confianza y reconocimiento entre la comunidad.

# 12: La Pregunta del Millón ¿Anuncios en redes sociales si o no?

El alcance Orgánico ha experimentado una caída en picada, especialmente en el último año. Las empresas ahora tienen que pagar para jugar. Es el momento de evaluar dónde invertir en publicidad.

Los anuncios de Facebook han dominado la escena durante mucho tiempo, pero no son la única alternativa.

Instagram permite a las empresas promover mensajes con actualizaciones patrocinadas.

No descarte opciones como Instagram, LinkedIn y SlideShare o Twitter.

Realiza un análisis con los factores más importantes a evaluar, alcance potencial, los pros y los contras de las plataformas, las diferencias de precios, etc.

# 13: Ramp Up Comentarios en línea.

Los comentarios influyen significativamente en las decisiones de los consumidores acerca de una futura compra.

¿Qué dicen sus clientes acerca de su experiencia con tu negocio?

Explorar sitios de revisión y las plataformas son relevantes para tu negocio (por ejemplo, TripAdvisor o Yelp) y pedir a tus clientes dejar comentarios en esos sitios.

Asegúrese de responder siempre con un tono entusiasta tanto a comentarios positivos como a críticas.

Si hay muchas críticas deberías empezar a corregir, algo falla, escucha a tu clientela además, te permitirá corregir fallos que no has visto en tu proceso y eso es de agradecer.

# 14: Compartir en Instagram

Compartir fotos y videos en Instagram es una poderosa manera de captar la atención de la gente. Mediante el uso de tácticas mostrando los productos y servicios con claras llamadas a la acción e incluyendo hashtags populares (y pertinentes), puede mejorar rápidamente su presencia en Instagram.

# 15: Acceda a Snapchat.

Snapchat, la aplicación de mensajería de fotos / fotos de chat los mensajes de chat se pueden borrar o guardar, ofrece un ambiente emocionante para las empresas que participan con los usuarios, crean conciencia y comparten una historia o anuncios.

¿Esta tu negocio en Snapchat?

# 16: Revisa su estrategia de Social Media.

No importa el tiempo que tu negocio este en las redes sociales, siempre es prudente revisar tus metas, evaluar tus éxitos y hacer los cambios necesarios.

Actualice tu presencia en las plataformas, elimine o incorpore en una u otra, según su evaluación para que su presencia sea mas eficiente.

# 17: Estrategias en Twitter.

¿A Quién hay que seguir en Twitter? ¿Es mejor referida o Retweet? En que caso incluir un hashtag y / o un URL?

Si no estás seguro, Twitter tiene sugerencias para las empresas y un útil glosario de términos.

Conozca los conceptos básicos de Twitter.

Sugiero que aprender más acerca de las tarjetas de Twitter. Considere los beneficios de incluir fotografías y álbumes, videos en vivo, los detalles del producto, generación de leads y información de la página de aterrizaje a sus tweets.

# 18: Experimento.

¿Por qué invertir dinero y recursos en campañas que no son eficaces? Las pruebas A / B  es la mejor manera de averiguar lo que funciona y lo que no lo es.

Usted puede utilizar Google Analytics para realizar una prueba y descubrir qué tácticas en medios sociales están trabajando mejor. A continuación, puede hacer más pruebas en su plataforma más popular para ver si las imágenes, enlaces o texto afectan a los clicks y comentarios.

¿Son sus anuncios de Facebook efectivos?

# 19: Concéntrese en YouTube.

Crear conciencia de marca con vídeos de calidad publicados en YouTube. es una táctica que puede marcar la diferencia, te recuerdo que Youtube no es solo un depositario de videos sino que es un buscador muy potente donde puedes conseguir mucho tráfico a tu Web.

Debe haber una armonía en el desarrollo de tu canal con tu identidad de marca (por ejemplo, el buen uso de imágenes consistentes, miniaturas, colores y gráficos dentro de tu vídeo y tu diseño de página de canal).

# 20: No olvidarse de la Geolocalizacion.

Una herramienta útil que permite encontrar tu negocio rápidamente.

Donde tus clientes pueden colocar comentarios, y debes estar presente para mantener tu presencia.

Ej. Google place, Foursquare

Conclusión

El Social Media Marketing ha recorrido un largo camino. Hay muchos caminos nuevos por explorar y lugares en los que las empresas pueden destacarse.

La creatividad es la base de una buena estrategia de diferenciación que te ayudara a resaltar sobre tu competencia

¿Qué piensas? ¿Cómo vas a darle vida a tu marketing en redes sociales en el 2015?

¿Tiene algunas ideas para compartir? Por favor, deje sus comentarios a continuación.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.