5 Libros de marketing que debes leer

Es importante mantenerse actualizado si pretendes desarrollar estrategias para tu negocio, cada vez el marketing se va adaptando a las nuevas tecnologías.

Por ende los consumidores, van cambiando también en su forma de comprar y de tomar decisiones en el momento de adquirir un producto o servicio.

La originalidad y creatividad de las estrategias es la clave para llamar la atención de tu futuro cliente.

La tecnología pone a tu alcance un mundo globalizado, en el cual tienes la capacidad de competir con yo grandes, pero mientras mas preparado estés mejor sabrás aprovechar, esta nueva ola.

Para ello te muestro esta lista de 5 libros de marketing que te ayudaran en la creación de tus estrategias.

5 Libros de Marketing que no deberías dejas de leer

Buyer Personas

Adelle Revella

Resumen:

Es una perspectiva desde el punto de vista de las necesidades del comprador para así realizar con éxito el marketing de contenidos, es decir si comprendes las necesidades y expectativas de tu cliente estas se pueden alinear a tus estrategias de marketing.

La clave es determinar que determina el éxito o el fracaso en el proceso de compra.

Hace inca pie en las necesidades de contenido difieren de acuerdo a las diferentes etapas del proceso de compra, los prospecto tienes necesidades diferentes a los que van comprando o a los que han comprado etc.

Tiene muchos ejemplos prácticos muy interesantes.

Las Nuevas reglas de Marketing y PR

Es un compendio de herramientas y tácticas, tales como la mejora de su call center ,le explotación del marketing móvil, el podcasting.

Tiene innumerables ejemplos y consejos prácticos que te ayudaran en el desarrollo de tus estrategias

Non Obvious

Se centran exclusivamente en la creación de contenido, proporciona un tutorial que revela los hábitos y las mejores prácticas de content curation.

Como Rohit Bhargava describe, hay más en content curationt que en los contenidos en si debe haber una creatividad que llegue al publico objetivo.

También Non Obvius se podría llamar una guía definitiva para convertirse en un líder de pensamiento en su campo, mediante la detección de las tendencias emergentes.

El autor muestra cómo tomar contenido de curación y lo utilizan para establecer una reputación como un observador de tendencias.

The art of war visualizade

Este libro amplia la importancia de los elementos visuales para comunicar a simple vista.

Te llevara unos minutos con este libro de ver la gran cantidad de posibilidades.

Tendemos a pasar de los elementos visuales y son muy importantes ya que marca tendencia.

The content strategy tools kit

Este libro es perfecto para aquellos que buscan un punto de vista detrás de las escenas de una agencia de contenido profesionales.

Meghan Casey, estratega de contenido, describe el proceso de creación de contenido como los problemas del mundo real, como el establecimiento de presupuestos, la obtención de apoyo de los interesados, la identificación de los objetivos del proyecto, la investigación de la competencia, y la articulación de una estrategia de contenido para orientar la ejecución.

Haciendo honor a su título, el libro permite a los lectores para descargar más de 30 del procesador de textos y hoja de cálculo de plantillas de la agencia utiliza cuando se trabaja con sus clientes de Fortune 500.

Después de ver ejemplos de las plantillas en la acción en el libro, se puede poner fácilmente a trabajar en su agencia o negocio.

Espero que estas lecturas sean de tu agrado y te recuerdo que el mejor activo para tu negocio es tu reciclaje, nunca es tarde para seguir aprendiendo y mejorándote, los resultado pueden ser sobrevivir o morir.
Si te gusto este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.