blog de tu negocio

Blog de tu negocio Arma vital contra tu competencia.

 

Tienes un negocio y todavía no te planteas la idea de tener un blog de tu negocio

Pues te estas perdiendo la oportunidad de que millones de personas puedan ver tus productos y servicios y ganes su confianza.

Como todo comienzo no es fácil ni te vas hacer rico en dos días, requiere tiempo esfuerzo y sobretodo, ganas de aprender.

El primer postulado  El Blog de tu negocio es gratis.

Hay soluciones donde no gastarías ni un duro, pero antes de escatimar algún presupuesto en emprender tu nuevo camino que pudiera ser la salvación de tu negocio en un futuro.

Yo me lo pensaría, en utilizar herramientas gratuitas a la larga tendrás mas problemas, que solucione.

Si te vas a tomar esto en serio, invierte en algo pago que te garantice  la continuidad y estabilidad de tu plataforma

Como explico antes debes invertir, pero mucho menos que un negocio tradicional, te ahorraras, costes de alquiler, de almacenamiento si trabajas con tiendas online de terceros.

Tu inversión inicial será el nombre del dominio, el hosting , y un tema pago para que tu Web se vea mas profesional, sobretodo plantéate un presupuesto publicitario para agilizar el retorno de tu inversión.

Segundo postulado la gente utiliza Internet para buscar negocios.

Bueno la tendencia es cada vez mayor, utilizan simplemente google y ve que negocios tienes alrededor, esto es tan fácil como darte de alta en Google my Business y comenzar a hacer algunas practicas mínimas de SEO es gratis no tienes nada que perder.

La verdad no te ha pasado vas a comer algo y no sabes donde, primero buscas si no esta vació jiiii, después por google sus referencias y después decides, como ha cambiado la toma de decisiones, a mayor información mas fácil es la toma de decisión.

Todos los días me encuentro con ejemplos prácticos en donde la mayoría de los negocios, ni siquiera utilizan las mínimas herramientas de marketing para sus negocios.

Vas a la tienda de la esquina cualquiera y si debes realizar una reserva o hacer un pedido, y se te olvida el nombre, al ir a Internet y colocar la actividad y la zona te salen miles de opciones y ninguna es la que buscas.

Este ejemplo es evidente, también esta claro que algunos por la antigüedad y clientela creada no se molestan en invertir y ni creen en este tipo de acciones.

Y que pasa si dentro unos años. Donde la mayoría de la gente utilizara móviles se traslade a los negocios por las referencias de la red.

La rotación de clientes a los negocios ira condicionada a los que realizaron mejores campañas de captación por Internet, unos negocios desaparecían, por jubilación, y otros resurgirán con estrategias nuevas.

Empecemos a desglosar tu arma letal el Blog de tu negocio.

El Blog de tu negocio es el centro neural, te permite comunicarte con tu comunidad y resolver sus problemas y necesidades.

Es vital para que puedas realizar ventas en Internet, sin blog las probabilidades de ventas son muy pocas.

El error numero uno es que no se define cual es publico objetivo y dentro de este cual es el cliente ideal, de manera que puedas dirigirte mas personalmente a ese cliente ideal.

Que consigues realmente con los contenidos de tu blog, nada más y nada menos que autoridad entre tu nicho y esto deriva en confianza y la confianza es la calve para que puedas vender.

Tan claro como el agua si no tienes la confianza de tu público como pretendes venderle.

Pero esto no es coser y cantar debes enganchar a tu publico con contenido que realmente le interese le resuelva sus problemas, consejos prácticos de cómo hacer las cosas, ahonda en sus necesidades y resuélvelas con  post de calidad, con videos explicativos, buenas fotografías.

Como centro neurálgico el blog de tu negocio debes conectarlo con las redes sociales en las que tienes presencia.

Es un sistema donde si haces las cosas bien tus visitas a tu Web aumentaran proporcionalmente a la confianza que generes, estas visitas las convertiras en prospectos y al final serán tus clientes.

Obtendrás trafico desde las redes y desde la publicidad paga, aprovéchalo no lo dejes escapar, aquí entra el diseño y la carga de tu Web, debes tener un diseño llamativo y simple de manejar, con formularios de captura para que puedas ir aumentando tu lista de suscriptores.

Para ello ofrecele un gancho atractivo a cambio de su correo, una guía, un mini curso, etc. Y trabájalo con adecuadas herramientas de email marketing sin saturarlos, no pretendas venderles al primer correo, después de varios correos consecutivos ofrécele tus servicios.

Cuarto postulado El uso de publicidad paga para acelerar el proceso de confianza.

Como todo en la vida no todo es sencillo ni todo es color de rosa, para que el proceso anterior se acelere puedes, proyectar tu blog a través de publicidad paga en Adwords o facebook ads.

Esto te permite dirigir automáticamente tu público segmentandolo y registrarlo como prospecto y futuro cliente dirigiéndolo a tu pagina de captura directamente.

Es complicado la verdad que realizando buenas practicas de SEO logres mucho trafico a tu pagina al principio, por ende deberás estipular un presupuesto para acelerar los resultados e inclinar el retorno de tu inversión.

Sin descuidar la calidad de tus contenidos por supuesto, a la larga una estrategia mixta es la óptima para lograr el incremento de visitas a tu Web.

Llevemos a la práctica todo esto;

Quiero ir a una Discoteca latina en Valencia, hacer reservas y ver su horario.

Me voy a google por ejemplo y busco discotecas latinas en valencia y voy ver algo así.

blog de tu negocio

 

Hago lo mismo con discotecas valencia y ve o esto:

blog de tu negocio

 

Es evidente que la segunda opción esta mejor trabajada y están los dueños de estos negocios mas actualizados simplemente con la herramienta de google business.

Que ventaja tendrá de otras que ni aparecen, además puedes ver referencias opiniones del ambiente, una pequeña reseña y esto es gratis.

Podrías empezar por esto si no lo tienes verdad.

Si tengo una pastelería de barrio y me limito a realizar unas cuantas tartas muy deliciosas con las mas originales recetas de mi abuela solo las conocerán los vecinos.

De repente abre una pastelería unos jóvenes, que en poco tiempo te van arrebatando la clientela, si mi recetas son mejores, porque están comprándole ha ellos y no a mí.

Puede haber muchas razones evidentemente pero esto es un ejercicio para que veas la utilidad de Internet OK.

La pastelería que abrió frente al negocio tradicional lleva tiempo publicando en Internet sus recetas, y logrando un prestigio entre su nicho de mercado todos quieren una tarta de esta afamada pastelera, se limito a realizar recetas por youtube y explicar como hacer las cosas de una forma sencilla, hasta que decidió abrir su pastelería, desgraciadamente la abrió frente a ti y te quito las ventas.

Es importante que no vendas directamente siempre tienes que ganarte la confianza de tu publico, acuérdate de los jóvenes que tocan a tu puerta a venderte, wauuu casi los degollas, igual tu solo da consejos conviértete en un referente y los resultados ya vendrán.

En este post de vilma nuñez podras ampliaras las información para saber como crear un blog

Espero que este post te de una idea de la poderosa herramienta que es un blog para tu negocio y que tomes acción en ello

Gracias por compartirlo hasta la próxima.

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.