Como utilizaria Internet un Abogado

En pleno siglo 21 todavía hay gente que se hace esta pregunta.

¿Y un Abogado utilizaría Internet para tener mas clientes en su despacho?.

Solo con mirar a tu alrededor podrás ver a todo el mundo con un dispositivo móvil en sus manos.

Es decir la tecnología a tu alcance algo inimaginable hace unos años.

No solo eso sino que tienes a tu disposición una variedad de herramientas que te permiten automatizar tu venta online.

Este es uno, de la serie de artículos que estoy realizando para que puedas sacar partido a esta gran plataforma que esta revolucionando la manera de hacer negocios.

La idea es que con casos prácticos aprendas como utilizar Internet y obtener mas clientes para tu negocio no importa que negocio sea.

Para que puedas aprender de una manera práctica el uso de Internet, creo que lo mejor es llevar toda esa teoría que hay en la red, a casos específicos.

Quiero realizar una serie de post con este enfoque para hacer casos prácticos de como utilizar Internet en mi negocio, en este caso un Abogado.

Puedes revisar también el caso de como utilizar internet un Odontologo
[toc]

Como un abogado utilizaria internet.

Caso de estudio: Profesional independiente con un despacho de abogacía.

Este profesional puede tener ya mucha clientela por el tiempo que lleva ejerciendo y no le interese aumentarla.

Su prestigio es tal que no invierte en nuevas tecnologías aunque su nombre tiene tanta relevancia que al estar involucrado en grandes casos y ser un personaje publico, su publicidad es indirecta y muy masiva ya que acude a la TV gratis prácticamente.

Por eso escoge casos de alto impacto social.

Podría en un momento plantearse en utilizar su nombre para crear una plataforma de consultoria en linea la cual ampliaría sus beneficios considerablemente.

Si decide esto ultimo aplicamos los pasos igual que un profesional que esta empezando.

Un profesional que esta empezando necesita captar clientela.

Como no tiene un prestigio ni la confianza de los clientes, seguro solo entraran a su despacho, si lo tiene, gente del barrio, a pedir presupuesto, etc.

Si realiza alguna publicidad off line debe esperar que funcione y bueno rezar a que todo salga bien y pueda salir adelante.

En este punto encontramos nuestra primera ventaja, en Internet.

Pasos a seguir para aprovechar internet con tu negocio

Lo primero y principal es tener un Blog en nuestra pagina Web que te permitirá ir poco a poco obteniendo prestigio.

Este blog estará nutrido de artículos de interés con alto contenido para tu publico, la idea aquí es publicar consejos útiles acerca de como realizar los procesos jurídicos.

Ayudar a tu publico a como gestionar oficios ante los entes públicos , cuales son los requisitos necesarios para X procedimiento.

Aunque creas que este es tu trabajo, y perderás clientes, la verdad es que estas dando un servicio el cual tu publico te lo agradecerá teniéndote como referente a la hora de utilizar servicios legales.

Si distes un consejo de como gestionar una repatriacion de un familiar con la documentación necesaria y alguien de tu publico lo realizo exitosamente, pues esa persona te buscara seguro a la hora de resolver cualquier conflicto legal te tiene como referente y de esta forma te agradece tu consejo el cual le evito tiempo y un dinero que ahora retornara en ti.

Es importante que comprendas esta situación y no seas egoista con la información que publiques en tu blog, mientras mas útil sea el retorno de tu publico sera mayor.

Podrías también explicar jurisprudencias para que tu publico este al día de casos donde se identifiquen y puedan recurrir despues a ti.

Espero que con esto te aclares en lo que debes publicar en tu blog para captar atención de tu publico, no escribas muchos tecnicismos que solo entiendas tu.

Utiliza lenguaje cercano y siempre tuteando a tus suscriptores , están allí frente a su ordenador ya están físicamente distantes como para que los alejes mas con la forma de escribir.

La idea es escribir artículos como los siguientes:

Como prevenir delitos en general.

Consejos de gestión ante entes públicos. (documentación requerimientos).

Jurisprudencias explicación.

Ves la diferencia son contenidos útiles y prácticos, tu publico si los aplica , se acordaran de ti y seras un punto de referencia a la hora de ir al abogado.

Una vez fue a un Abogado y me explico que según el articulo 1.2.3. el cual la constitución me daba el derecho de un montón de cosas legales que no entendi y me estaba enredando mas que un ratón en una jardinera.

Y no resolvía mi problema decidí escucharlo por educación e irme y por supuesto no contratarlo.

Porque no me hablo de que estrategias usaría como me va a resolver mi problema ventajas y desventajas etc con un lenguaje cercano.

En el mundo digital es igual, da soluciones , beneficios a tu clientes.

Después de que vistes la importancia de un Blog para tu negocio, ya que en el publicaras estos artículos, lo que se llama (Marketing de contenidos).

El segundo paso es conectar el blog con las redes sociales.

Es decir que cada vez que publiques un articulo este se compartirán en las redes sociales donde estés presente.

Para que todos tus seguidores se beneficien de tus publicaciones.

Para nuestro caso del Abogado yo me limitaría a tener una pagina de fans de Facebook, likedin y Google +.

Es interesante tener un canal de vídeos en Youtube son muy virales donde enseñas a la gente los procedimientos en los que los podrías ayudar, ya depende un poco de la complejidad o no de lo que quiera hacer pero esto te dará mucha visibilidad.

No es necesario estar en todas las redes, haz bien las cosas, en las anteriores.

Ademas hay redes sociales que no funcionan para tu negocio.

Hasta aquí seria la forma natural que debes realizar todo el tiempo, sin invertir dinero sino solo tu intelecto.

El tercer paso es tener desde un principio un embudo de ventas.

La finalidad de este embudo de ventas es para que poco a poco tengas una lista de suscriptores o futuros clientes en tus bases de datos.

Es lo que se llama en frio prospección es tu supervivencia.

Como se hace esto, hay herramientas que te automatizan este proceso ( Mailchimp )

Colocarías un formulario de captura donde le pides a cambio de su correo, una guía por ejemplo:

Los 10 consejos mas útiles a la hora de escoger un buen abogado.

Al darte su correo ellos descargan esa guía y los encaminas a varios correos consecutivos, con un día de por medio, donde te ganas su confianza, con mas consejos útiles en cada uno de ellos, en el ultimo correo, después de 15 días puedes ofrecerle un descuento, una consultoria gratis, etc .

Este formulario de captura deberá ir en el home page al final de los artículos en el medio de los artículos etc.

Un cuarto paso es utilizar un presupuesto para publicidad en Internet.

Internet no es gratis y si quieres ver resultados mas rápido debes invertir si o si, ya sea por facebook o por adwords.

Diseñar campañas en cualquiera de estas dos plataformas va a incrementar tu clientela y tu visibilidad en la red.

Es importante que sepas que siendo un profesional que esta empezando no necesitaras de altos presupuestos y podrás competir con los grandes despachos de Abogados, creo que ademas tu trato y tus publicaciones con contenido de calidad poco a poco te darán una ventaja competitiva.

Las campañas en Internet son accesibles y puedes probarlas, se modifican fácilmente y lo mas importante puedes ir midiendo sus resultados de inmediato.

Esto antes era imposible, si la campaña no funciona es muy fácil cambiar el anuncio.

Las herramientas te permiten segmentar tu publico para que sea mas efectiva la campaña.

En estos momentos simplemente hay muchas cosas gratis que puedes hacer.

Ya estas en inscrito en Google busisness

Ya te ubican la gente que esta alrededor tuyo

Esto es gratis

Conclusión

Este articulo esta escrito de una forma muy general para que entiendas como un abogado utilizaria internet en su despacho para tener mas clientes.

De mas esta decirte que la creatividad de las campañas hacen la diferencia y que la utilización de imágenes de calidad y que manejen emociones te ayudaran a que tus artículos sean mas vistos.

Mientras mas calidad des en tu guía para capturar subscriptores, mejor para tu futuro, despertaras el interés y seguirán abriendo tus correos.

No vendas en las redes sociales, no es para eso solo para gestionar las publicaciones de tu blog, o para compartir algún articulo de interés.

Espero que este post te guste si es así compártelo con tus redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.

Deja un comentario