Como aumentar las ventas (Usa la Percepcion simplemente)

Como aumentar las ventas (Usa la Percepcion simplemente)

Como la percepción puede aumentar tus ventas con poca inversión

La percepción no es más que la manera como el subconsciente percibe en un momento determinado las señales que emitimos, y las procesa basándose en su experiencia previa.

En este post te damos unos consejos prácticos para que sepas Como aumentar las ventas mediante la percepción con poca inversión y así te diferencies de tus competidores.

La noción de percepción deriva del término latino perceptio y describe tanto a la acción como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo).

Lee todo en: Definición de percepción – Qué es, Significado y Concepto

A veces te preguntas porque a este negocio no entra nadie y al lado esta lleno, a que se debe que la gente concurra masiva mente a comprar, bueno nada es por casualidad, pero como supongo que tu presupuesto no es el  de ZARA ni el de otra cadena donde invierten millones en publicidad.

Te daré unos tips para gente mas terrícola:

Como aumentar las ventas ………Como aumentar tus ventas

Que logran con la publicidad

Logran transmitir un mensaje cognoscitivo que hace que esta gente acuda a un Mac Donald donde no se come la mejor hamburguesa y tomen Coca Cola que tampoco es la mejor bebida entonces que ocurre realmente.

Simplemente que ellos no venden hamburguesas ni refrescos, bueno y que me estas contando, si es así como lo oyes, Mc Donald no vende hamburguesas ellos venden rapidez, un lugar divertido para tus hijos, limpieza, una experiencia en si.

Coca cola vende felicidad sus anuncios transmiten un mensaje que era para fijar en tu subconsciente que vendían felicidad cada vez que tomabas una Coca Cola ,quien no la desea bueno todo este cuento es para que.

Uso de la Percepción en tu negocio.

Sabes lo que vendes ofreces una experiencia que te haga ser diferente, que ambiente se percibe al entrar a tu negocio

Voy a poner un ejemplo de un restaurante para que veas la diferencia del mensaje al usar el término de percepción

Si tienes un restaurante mexicano y vendes comida estas perdido y veras como cambia si tu mensaje en vez de dar ofertas de (dos tacos por uno o de crear menús que a veces no te permiten ni llegar al mes), cambian por una estrategia de percepción en donde el precio deja de ser un problema.

Cambiaría si en tu mensaje ofreces una experiencia diferente por ejemplo;

Ven a  degustar  nuestras exquisitas enchiladas y las más deliciosas recetas que te harán sentir el sabor de México en tu ciudad

Esto cambia notablemente ojo tu restaurante debe estar adecuado a lo que ofreces.

Cuando llegue tu cliente no se encuentre con restaurante mas, la percepción va en todos los sentidos así que manos a la obra, cuando entre se sienta en un rinconcito de México esto no es muy caro puede ser una cantina modesta con sus olores característico, vestimenta típica y decoración en paredes.

Ojo al dato con esta experiencia que ofreces podrás vender tus tacos mas caros la gente se ira contenta, el precio pasa a un segundo plano porque le ofreces una experiencia,  pero no te pases….

Asumo que la calidad de los productos que ofreces no es una variable diferenciadora por lo que la comida debe estar en concordancia con la experiencia que ofreces, de nada vale crear la experiencia y los tacos no tengan nada que ver con los que se pueda uno comer en México.

Espero que estos consejos te ayuden a diferenciarte de tu competencia y se vea reflejado en tu caja diaria si te gusto este post no dudes en compartirlo gracias

 

 

 

 

 

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.