Como aumentar tu presencia con Facebook

Porque crear una pagina de Facebook

La presencia es importante deja de ser invisible y crea tu página  de Facebook

Es necesario estar en esta red social

 Como primer paso deberíamos analizar si realmente es necesario que crees una página de Facebook para tu negocio, si tú publico objetivo realmente interactúa en esta red social, podrías así sacarle mucho provecho a todos los beneficios de esta red, sino nos es necesario que la crees Facebook no es para todo tipo de negocios.

Hay otras redes sociales que muy bien podría adaptarse a tu tipo de negocio.

Análisis de la competencia

Para ello antes de crearla debes analizar tu competencia, que esta haciendo, como lo hace, que pautas realiza y como interactúa, esto te podría ayudar para darte una idea como fijar estrategias diferenciadoras que te ayuden a lograr los objetivos que te propongas.

Y sobretodo para concluir que tu público participa en esta red social y valdrá la pena crear tu página de negocio.

Con este análisis podrás conocer tu público, cuales son sus preferencias, cuales son sus necesidades, y que están solicitando a tu competencia que ellos no les ofrecen.

Que hago al principio antes de crear mi página

El punto mas importante es fijar los objetivos, hay que tener bien claro cuales son, para que puedas ser coherente en las acciones a seguir para lograrlos, si desde el principio se tienen claros será mas fácil que puedas definir un plan de medios acorde a ellos.

Los objetivos pueden ser tanto cuantitativos como cualitativos, entre ellos  como aumentar tu presencia, aumentar tus ventas con publicidad paga, mayor numero de fans, etc.

Aclaración de objetivos

Es importante resaltar antes que nada que Facebook es una red divulgadora de noticias y que debes tener muy claro que no debes vender directamente tus productos o servicios.

Esto sucede constantemente y lo peor es que lo hacen de forma muy intrusiva y gratuita con lo cual debes saber que los algoritmos de Facebook cada vez están mas diseñados a que utilices la publicidad paga la cual funciona muy bien.

Perderás tu tiempo haciendo ventas directas porque muy poca gente las ve solo el 2% de tus fans, si a su vez tienen muchos amigos en sus perfiles pues tus promociones pasaran sin ser vistas en sus muros.

Además se ve muy poco fiable estas ventas no te parece, que opinas de quien las practica, le comprarías creo que no verdad

Teniendo en cuenta esto tu estrategia debería ser exclusivamente en generar contenido de calidad a tu comunidad y captar fans los cuales a mediano plazo será más fácil convertirlos en clientes.

Esto es lento si pero es la única manera de vender y crear autoridad entre tu comunidad al crear autoridad te ganaras la confianza y te será mas fácil la ventas.

Paralelamente es bueno que crees pequeñas campañas para que pruebes las herramientas que facebook te ofrece en cuanto a publicidad paga.

Como aumentar tu presencia con una pagina de facebook

Las Razones por la cuales después de este análisis previo deberías estar en Facebook son las siguientes:

Es un mercado de millones de usuarios que interactúan a diario y podrían ser tus futuros clientes.

Te ayudara a mantener contacto con tu público objetivo y poder así saber sus necesidades anticiparte a ellas y realizar cambios en tu negocio, a un bajo costo.

Tu negocio se vera beneficiado con las herramientas de promoción que dispone esta red social.

A diferencia de otros puedes segmentar tus campañas para que estas lleguen al público que definas. Las herramientas de publicidad son muy potentes mejor que las de Google adwords

Los costes publicitarios son mas bajos que los tradicionales lo que permite competir con los grandes y así obtener resultados a mediano plazo.

Recomendaciones a crear tu página

Para ello es recomendable que sigas unas pautas que te enuncio a continuación.

No crees perfiles de empresa utiliza la opción de crear paginas, el perfil esta limitado a 5000 amigos y no podrás utilizar las herramientas de estadísticas de Facebook, además esta prohibido y puedes perder todo tu trabajo

Genera contenidos de interés que responda a necesidades de tu comunidad.

No abuses con la publicaciones evita saturar tu pagina te lo agradecerán

Utiliza fotos, videos en tus publicaciones

Crea eventos, encuestas para interactuar con tu comunidad

Se creativo

Responde siempre a los comentarios.

Espero que este Post te sirva para tomar una decisión, simplemente me gustaría deciros que si vas a disponer de tiempo para dedicarle a generar contenidos y a gestionar tu comunidad os animo a participar en esta era digital no permitas que tu negocio se quede atrás.

En este enlace encontraras información de las paginas de Facebook para complementar este post aqui

Funete de la imagen freepik

Si te gusto este post no dudes es compartirlo gracias

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.