Como crear fidelidad educando al cliente

Educar al nuestro cliente es la clave de la fidelidad

El conocimiento es poder… ¡pero también significa utilidades!

Aquí radica el porqué educar a tus clientes y prospectos sobre los beneficios que ofreces y el porqué te darán  una gran ventaja sobre tu competencia.

Los compradores simplemente tienen en la mente  una gran variedad de alternativas en la red y encuentran difícil diferenciar entre productos y servicios que parecen idénticos.

Son más prácticos y más quisquillosos de lo que creemos.

Además, con la facilidad que poseen con las herramientas tecnológicas que facilitan la rápida búsqueda de productos y servicios, se debe aprender a sobrellevar la inclinación natural de las personas a ser escépticos o apáticos hacia tu negocio.

Como crear fidelidad educando al cliente, la educación rompe la barrera de la resistencia del consumidor construyendo, a su vez, credibilidad y confianza en la mente de tus lectores, y todos quienes entran en contacto con tu Web.

Cuando se hace marketing online  apropiadamente, nunca serás culpable de estar presumiendo de ti mismo.

¿Por qué?

Porque te beneficiarás de la habilidad derivada de resolver problemas, incrementar la productividad, minimizar los costos, ahorrar tiempo o encontrar nuevas soluciones a antiguos problemas de tus clientes.

La clave para una campaña exitosa de educación del cliente es aquella que consiste en comunicar información útil, para ayudar a tu audiencia a entender tus ventajas en determinada solución de algún problema.

Hay una razón igualmente importante para educar a sus clientes y prospectos.

Como crear fidelidad educando al cliente.

El  marketing online eficaz basado en la educación le da irresistibles “razones del por qué” tu producto o servicio es superior y es indispensable en la vida de tus clientes.

Provee de evidencia específica sobre las ventajas emocionales que tu prometes y sobre las razones lógicas para comprar.

Para ganar y retener la preferencia de tu clientela y por consiguiente del negocio, necesitará mantener un intercambio educacional constante con tu base de datos de clientes, prospectos y proveedores.

Claro que toma más tiempo, esfuerzo y paciencia, es una estrategia de regar tu jardín para que tengas muchas flores.

Entre los contenidos puedes utilizar

  1. Seminarios
  2. Boletines
  3. Cartas de ventas que expliquen las “razones por qué”
  4. Hojas de preguntas y respuestas
  5. Anuncios de consejos
  6. Casos de estudio
  7. Mini cursos
  8. Webinars

Son herramientas poderosas y rentables que te posicionan a ti y a tu empresa como la máxima autoridad en tu campo.

Es recomendable que interactúes siempre con tu comunidad después de realizar alguna de estas acciones, puedes además obtener información muy valiosa.

Y las personas compran a empresas e individuos a quienes conocen y terminan otorgando su confianza.

Entendamos que la educación de un colectivo generara un beneficio intangible, que va repercutir directamente en tus utilidades, ya que tendrás un cliente fiel y consecuente con tu empresa.

Mientras mejor contenido entregues a tus clientes y este sea de alta calidad entendiendo por calidad que realmente les sea útil que resuelva sus problemas y les aportes soluciones, mas te estarás acercando a ellos.

En el momento de tomar una decisión de compra, tú  serás el primero, ya que te has ganado su confianza y por supuesto eres una autoridad respetada por tu audiencia.

Debes ser consecuente y alinear lo que entregas a tu audiencia, es  decir todo el contenido que realices debe ir acorde con tu comunidad, todas las acciones de marketing igual.

A veces se cree que pierdes clientes si les enseñas a hacer las cosas y al contrario esto es lo mejor que puedes hacer ya que cuando necesiten realmente algo de importancia tu serás su referente.

Para complementar esta lectura puedes leer 10 consejos para fidelizar tu cliente

Conclusión

La educación de nuestro cliente  es una estrategia recomendada, ya que estaremos constantemente formándolo con información de su interés y lograremos que nos otorgue su confianza y fidelidad, ya que somos su referente y difícilmente se irán con nuestros competidores.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en las redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.