Como incrementar tú lista de suscriptores con facebook

¿Porque incrementar tú lista de correo?

Al menos 91% de los clientes miran el correo diariamente.

Es uno de los medios más efectivos de comunicación de hoy en día.

La gran mayoría abre su correo en su móvil.

Eso de que paso nada que ver, al contrario esta muy vigente y un medio de comunicación que te permite llegar a personalizar tu mensaje a tus clientes.

Es el medio que podría garantizarte el éxito de tu negocio ya que con esta herramienta conseguirás prospección y futuros clientes.

¿Como Facebook te pueden ayudar en esto?

Para incrementar tu lista de suscriptores, podrías usar  Facebook para convertir tu audiencia y hacer que tus seguidores o fans se conviertan en suscriptores y futuros clientes.

Aquí tienes unos tips rápidos y fáciles que puedes usar con Facebook para construir tu lista de correo con un target de alta calidad y de mayor conversión a futuro.

Porque digo target de calidad y de mayor conversión a futuro, esto es debido a que ya son tus fans y seguidores por lo cual, leen tus contenidos e interactúan con tu pagina.

Podrás ganarte su confianza para venderles tus productos o servicios a mediano plazo.

En el párrafo anterior hay que destacar lo siguiente mientras mejores sean tus contenidos mas participación tendrás, lograras que los  compartan entre sus amigos y tendrás mas alcance.

Lograras que interactúen contigo y recibirás más información de tu comunidad.

Lo que te permite saber sus necesidades y crear soluciones que puedas rentabilizar a futuro.

Por tanto tus contenidos deben aportar valor, dales soluciones a tus fans, resuelve les problemas, no pienses que por enseñarles hacer las cosas tus futuros clientes no van acudir a ti.

Al contrario vas a ser un referente en tu nicho convirtiéndote en experto y te buscaran como primera opción a la hora de una compra te ganaste la confianza.

Ejemplos

Si tienes una pagina que va dirigida a nutrición.

Tus contenidos pueden ser consejos de cómo debes alimentarte, dietas que funcionan, como hacerlas, que ejercicios ayudan a mejorar tu nutrición, etc.

Si además de estos contenidos que aportan mucho valor los combinas con videos, infografías o entrevistas  a algún gurú en su campo pues será la caña.

 Que no debes hacer en FaceBook.

Veo constantemente como las empresas directamente tratan de vender sus productos en una pagina de facebook, lo cual es contraproducente ya que la imagen que das es pésima.

Que haces cuando ves esos post de venta los lees, compras , jamás verdad entonces no pierdas tu tiempo en ello.

Facebook no es para venta directa es para que publiques contenidos como explique anteriormente.

Facebook ss un red social donde se generan publicaciones y cada quien las puede ver si esta conectado de alguna manera a ti ya sea amigo o fans.

Utiliza los canales de venta adecuados mediante Faceboock ads, pero ya sabes es pago, pero funciona, haz campañas pequeñas y pruébalo poco a poco.

Otras de las razones de no colocar ventas directa en tus publicaciones es que nadie la ve el nuevo algoritmo de Facebook limita al 2% de tus fans al público que vera tu publicación, si este además tiene muchos amigos pues imagínate que probabilidad tienes de que aparezcas en su muro.

Como incrementar tú lista de suscriptores con facebook

Integra tu servicio de email con tu pagina Facebook.

La mayoría de los proveedores de servicio de correo tienen disponible una aplicación que permite colocar en una pestaña de  la página de facebook y así  permitir que podamos registrarnos al servicio.

Es una buena idea ofrecer algo de valor a cambio del registro esto ayudara a incrementar tu lista de correo

Consejos para tu captación de suscriptores

1- Usa un simple formato de captura

Mientras más simple sea el formulario, mas probabilidad de captura tendrás en la página de Facebook, procura que con muy pocos click se suscriba y facilítale todo lo que puedas para que en pocos pasos este suscrito.

Asegúrate que halla una imagen para la llamada a la acción, esto ayuda visualmente.

Debes colocar la pestaña en la parte de arriba y a la derecha para facilitar a los fans y no fans a suscribirte a tu lista de correo.

Algunas aplicaciones de ejemplo son:

2- Crear Contenido Premium

Algunos negocios crean contenido Premium y lo ofrecen gratis si te inscribes en su lista contactos.

Si tienes un eBoock, infografía un webinars etc. Podrias ofrecerlos de forma gratuita si obtienes la suscripción de tus seguidores, además podrías indicarle que lo comparta para que otras personas se favorezcan del infoproducto que ofreces

3- Incentivos para los suscriptores que comparten en medios sociales.

Algunos comercios dan descuentos a los suscriptores que comparten en sus canales lo que hace que esta promoción llegue a más gente indirectamente con gustos más o menos similares.

4- Creación de concursos, sorteos o regalos.

Una de las maneras más eficaces para construir su lista de correo electrónico utilizando los medios sociales es mediante el uso de concursos, sorteos y regalos. Los profesionales del Marketing utilizan estos concursos para hacer crecer sus seguidores pero el principal objetivo debe ser siempre que aumente tu lista de suscriptores de correo electrónico.

Los concursos de Facebook son mas eficientes que en otros canales ya que este está mas optimizado para ello.

Facebook tiene una serie de aplicaciones que sirven para realizar concursos aquí te doy una lista para que pruebes con cual te va mejor:

Es importante que lo que ofreces sea un incentivo que haga que tus fans te lo agradezcan dándote su correo o rellenando el formulario que deseas.

Ofrece siempre gratificaciones interesantes de acuerdo a tu público si por ejemplo estas trabajando con un público juvenil una entrada a un concierto X seria un buen ejemplo de retribución a un concurso

Ojo no abuses de esta herramienta puede ser contraproducente planifica tus campañas acorde a tu presupuesto y plan de marketing

Conclusión

Es muy importante que siempre estés en la labor de hacer crecer tu lista de correo como forma vital del éxito de tu negocio, es la forma de hacer prospección, para obtener futuros clientes.

Si te gusto este post no olvides en compartirlo

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.