Como mejorar tu estado mental para aumentar tu productividad

Como mejorar tu estado mental para ser mas productivo

Eres tu propio negocio y tratar con el hecho de que tu seguridad financiera está directamente ligada al éxito de tu empresa, da mucho susto y responsabilidad, por eso como mejorar tu estado mental  para llevar de una mejor manera esta responsabilidad tan dura.

Ser emprendedor es un camino solitario y difícil.

Por lo tanto, tu desafío es simplemente sobrellevar todo esto, pero realmente somos capaces de sobrellevar todo esto al mismo tiempo.

Puesto que muchos de los problemas que enfrentan los empresarios cada día son mentales, no debe haber ninguna sorpresa que muchos de los hábitos que se puede desarrollar como empresario nada tienen que ver con una visión para los negocios, pero si con su salud mental.

Como mejorar tu estado mental

1. Dormir adecuadamente

Muchos empresarios trabajan hasta altas horas de la noche y se levantan temprano en la mañana para aprovechar al máximo cada día.

Para esforzarse al límite, sin embargo, está realmente bajando su productividad.

La escuela médica de Harvard publico que la falta de sueño puede aumentar la incapacidad de enfoque y prohibir funciones superiores del cerebro.

Si la privación de sueño es lo suficientemente grave, estos efectos secundarios pueden durar varios días.

Además, malos hábitos para dormir están vinculados a una variedad de problemas de salud, incluyendo ataques al corazón, diabetes y obesidad, que puede conducir a más problemas.

2. Alimentación sana

Otro aspecto de ser un empresario  es que no siempre tienes la oportunidad de comer bien.

Es mucho más fácil agarrar una hamburguesa y papas fritas en el coche que parar y tomar el tiempo para sentarse y disfrutar de una comida más saludable.

Lamentablemente, esto es un habito que afecta muy mal a la salud.

Los alimentos tiene un impacto directo en la manera que pensamos y sentimos. La comida que tu pones en tu cuerpo se convierte en glucosa, que alimenta el cerebro.

Las comidas que son altas en grasa requieren mucha más energía para descomponer correctamente,  te dejan cansado y no se puede realizar en niveles óptimos.

3. Hacer ejercicio con regularidad

En un día repleto de responsabilidades, no es fácil dejar de lado una hora para hacer ejercicio. Teniendo en cuenta los siguientes :

  • Reduce los niveles de estrés mental y físico
  • Libera sustancias químicas en el sistema que causan felicidad y luchar contra la depresión
  • Mejora su sentido de autoestima y confianza en sí mismo
  • Te ofrece una oportunidad a tu cerebro, potenciando la creatividad y lo que le permite tomar una nueva perspectiva sobre los problemas más adelante

4. Tomarse tiempo para orar y meditar

Meditación no es generalmente equivalente a éxito empresarial, pero puede ayudar a mejorar considerablemente.

La meditación le da la oportunidad, de relajarse y dejar atrás  el estrés que genera la empresa (por lo menos breve mente) .

No es sorprendente, entonces,  el impacto positivo de la meditación tenga que ver con el hecho de que baje la presión arterial

La mejor parte acerca de la meditación es que no necesita mucho espacio o tiempo para ello.

Puede simplemente reservar cinco minutos o un día en el autobús o el tren durante su viaje a 10 minutos en un lugar tranquilo al final del día antes de salir de la oficina.

5. Leyendo vorazmente

Si quieres aprender y ser un líder exitoso,  necesitas leer tanto como sea posible.

Hay un montón de ejemplos: Bill Gates es conocido por su amor por la lectura.

El año pasado, Mark Zuckerberg comenzó realmente un enorme club del libro en Facebook. Warren Buffett es  gastar el 80 por ciento de su tiempo cada día leyendo.

No necesita pasar tiempo consumiendo los últimos libros de auto ayuda y libros  de negocios.

La mayoría de emprendedores tiene una comprensión intuitiva que la salud mental es importante para el éxito de su negocio, pero no muchos entienden que  realmente funciona.

Conclusión

Por tomarte el tiempo para dormir lo suficiente, disfrutar de una dieta sana, hacer ejercicio con regularidad, meditar y leer.

Pasar menos tiempo trabajando pero con una mayor calidad y disfrutar de un mejor estilo de vida general.

Con todo esto vas adquirir una mejor actitud mental y seras mucho mas optimista y veras como tu productividad aumenta paralelamente

Si te gusto este articulo no dudes en compartirlo en tus redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.

Deja un comentario