Como usar la tecnología y no morir en el intento

La tecnología podría llevarte al caos y al despilfarro de tus recursos.

Hay que saber controlarse y para ello debes saber como usar la tecnología y evitar males mayores.

Que pasa si somos adictos a algo y no lo conocemos.

Creo que nos encontraríamos en un ambiente hostil que se nos puede revertir de forma negativa, la tecnología tiene sus pro y sus contras, tiene muchas ventajas ya que los avances llegan muy rápido al usuario común.

Por otro lado los contra son que crea una adicción que es difícil de controlar, quien no quiere tener en sus manos el último móvil, el portátil más potente, la tablet más chula.

Normalmente no dominas el dispositivo actual y no utilizas ni un 20% de sus aplicaciones, porque ni siquiera las conoces o porque ni siquiera tienes la curiosidad de  instalarlas, esto es debido exclusivamente al esnobismo y las ganas de aparentar de tener lo ultimo.

Bueno si te lo puedes permitir pues estarás supliendo alguna necesidad oculta o simplemente eres un apasionado de la tecnología pues bien me alegra por ti.

Por otro lado este Despilfarro tecnológico puede llevarnos a gastar un dinero que podemos aprovechar en otras cosas mas útiles.

Comprando algo que no conocemos que no usamos y que no le sacamos el provecho necesario, después de gastar casi un salario mínimo y no saber que hacer con el.

Esto es un verdadero despilfarro, por lo menos lo es para mi creo que vosotros os encontráis en esta disyuntiva a veces.

El ejemplo mas practico es el móvil, que hago con mi móvil lo cambio sirve no sirve, bueno uno de mis consejos que sirve para cualquiera de estos dispositivos es

  1. Lo mas importante es conocer tu dispositivo en los móviles lo mas importante es el procesador y el sistema operativo conociendo esto podremos saber que actualizaciones puede soportar nuestro móvil y mantenerlo actualizado.
  2. Mantente actualizado inscribirte a un canal de youtube y blogs de expertos para saber como hacer las cosas es mas fácil de lo que piensas con esos darás mucha vida a tu equipo.
  3. No te dejes llevar por el impulso y marketing de las marcas a veces los cambios no son tan significativos y tu equipo permanece actualizado con una simple actualización del sistema operativo.

Una forma eficaz de evitar esto es escoger sistemas abiertos donde hay muchos desarrolladores alrededor de tu producto, eso quiere decir que siempre tendrás apoyo, no uses herramientas aisladas trata de comprar estándares tendrás mas soporte un ejemplo en esta vertiente de los móviles es el sistema operativo Android.

En tecnología hay algo que debes seguir y es la ley de Murphy si las cosas funcionan mejor aprende las bien y no las cambies porque seguro entraras en Caos.

Como usar la tecnología y no morir en el intento en tu negocio online.

Lo que escribí anteriormente con ejemplos prácticos de tu vida real específicamente el móvil, te puede pasar en tu negocio en Internet.

Aquí lo más importante que debes hacer es primero que nada y de forma tajante establecer un presupuesto para tecnología.

Para evitar la tentación de adquirir herramientas por muy novedosas que sean.

Que después no la vas a utilizar  y evitar malgastar tu dinero.Ese dinero lo puedes utilizar en campañas que te serán mas útiles.

Te vas a ver abordado de información de nuevas herramientas que hacen maravillas y tendrás que tener mucho cuidado hay que evaluarlas y ver si realmente están acorde con el lineamiento de tu negocio y si a la larga serán o no productivas para ti.

Utiliza herramientas donde puedas obtener ayuda en caso de problemas el soporte es muy importante para que no te encuentres solo.

Por ejemplo para desarrollar tu Web o Blog te recomiendo WordPress.org con un dominio propio y un hosting pago, ten un apartado en tu presupuesto para ello, esto es vital no escatimes en la opción gratis de wordpress lo barato sale caro por muchas razones.

Lo primero el dominio no es tuyo, no puedes utilizar temas y plugins pagos para dar un diseño mas profesional.

Puedes utilizar plugins en su versión gratuita que hay muchos y solo comprar aquellos que realmente te van ayudar a tu objetivos.

En el tema de herramientas de email marketing hay una gran variedad (Mailchimp, Aweber,Mailrelay) la mayoría son gratis hasta un numero limitado de suscriptores pero no incluyen autorespondedores excepto Mailrelay.

Podrías usar la opción de Mailrelay que incluye autorespondedores hasta 15000 suscriptores, si los sigues en las redes sociales con un límite de envíos mensuales de 75000.

Lo bueno de estas herramientas es que en todas puedes importar y exportar tus listas de una a otra sin problema, empieza con la opción gratuita y evalúa cual es la mas te conviene de acuerdo a tu estrategia de email marketing y según crezca tu lista.

Para terminar y no por menos importante debes conocer como la tecnología te ayuda en las campañas publicitarias, la mayoría de ellas tienen estadísticas y mediciones que te ayudaran a modificar tus anuncios en línea, lo cual es una ventaja enorme  contra una campaña tradicional. (Google adwords y Facebook ads)

En Internet no hay nada escrito y solo el ensayo y error te llevara a que tu campaña sea mas eficaz y gracias a la tecnología podrás realizar esto a un bajo coste que antes era imposible.

Como ves es mejor que domines las herramientas esenciales y que no te salgas de los objetivos de tu negocio(Captar suscriptores y después venderles)

No te dejes abrumar, cada día saldrá una  herramienta nueva, en este caso domina bien la que tienes instaladas y si vas adquirir una nueva busca  las mas conocidas donde encontraras apoyo y no inventes la rueda que te puede salir muy caro.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales gracias

Simple Share Buttons