emociones

Crea emociones mas ventas

 

A veces te preguntas porque no vendes lo suficiente.

Que falta algo en tu negocio.

Si te limitas a vender productos o servicios estarás liquidado dentro de poco tiempo.

Debes saber diferenciarte ante tu competencia, y una manera muy eficiente es mover las emociones de tu nicho de mercado.

Suena un poco raro pero así trabajan los grandes y aunque tú no tienes ni el presupuesto ni el prestigio de marca, ya puedes ir construyendo  ese activo.

Coca cola vende felicidad y no un refresco de cola.

McDonald vende rapidez limpieza y no hamburguesas.

Somos más emocionales que racionales aprende a gestionar correctamente las emociones,  es la clave para lograr la atención de tu cliente potencial.

Me limito a la atención porque en este mundo digital donde tienes solo segundos para captar la atención, de tu prospecto pues creo que es lo más importante para ti.

Una vez tengas su atención deberás realizar las adecuadas estrategias de contenido y confianza para que sea una compra a futuro.

Emociones es lo que compramos en realidad

A veces sin darnos cuenta lo que compramos es un vínculo amistad, bienestar, gratitud, salud, etc.

La emoción esta por encima del pensamiento.

Por eso a veces ni pensamos y nos dejamos llevar por las emociones, no os pasa que llegáis a casa y os arrepentís de haber comprado algo cuando lo analizáis en frio.

Bueno un ejemplo muy claro es el comprador compulsivo que normalmente suple un vació emocional.

Con estos Tips espero puedas entender un poco mas el manejo de las emociones y te sirva para aplicarlo a tu ventas de productos o servicios.

– Utilización de palabras que lleven a la mente a estados emocionales deseados.

La mente no suele distinguir la realidad de la fantasía, con lo cual podemos explicar ciertos estados de ánimo al ver una película en el cine, nos identificamos con el personaje, lloramos, sufrimos, odiamos.

Sabiendo que es un personaje creado por un libretista.

Es por ello que nuestra mente puede ser llevada a ciertos estados con el solo hecho de saber contar una historia, con palabras.

Las palabras tienen un enorme poder para evocar imágenes mentales.

Por ejemplo:

¿Recuerdas la primera vez que lloraste por amor?

¿Quién fue esa persona?

¿Por qué te hizo llorar?

Observa como las palabras tienen el poder de cambiar tu estado de ánimo

Ves el poder que tiene, si lo adaptas a tu manera de enfocar tu comunicación puede ser la diferencia no crees.

Te muestro un ejemplo

Ven a disfrutar de una experiencia de los años 60 en nuestro nuevo restaurante americano

– Utilización de palabras que predispongan a la mente a realizar ciertas acciones.

Hay unas palabras clave que llevan a la mente a ciertos estados emocionales.

Palabras como Imagina, Recuerda, Vive, Siente, Mira, etc.

Son especiales para llevar a la mente a otro nivel de sensación y mover las emociones que es lo que pretendemos.

Si dices «imagine», la mente a partir de esta palabra empezará a imaginar, a soñar despierto de manera natural.

Si te digo que imagine una jirafa con minifalda, tu mente inevitablemente lo imagina.

Si te digo: «Siente la LIBERTAD de estar volando hacia tu destino favorito», con esta frase te sientes alegre, no sabes que es; solo que sencillamente te sientes bien.

– Despierta en la mente el deseo de tener algo a partir de ciertas emociones predefinidas.

Si hay algo que nos mueve como seres humanos son nuestros deseos.

Es a partir de las cosas que creemos que necesitamos, que actuamos.

En el fondo todos los objetos llenan los mismos deseos, es decir ofrecen comodidad, simplicidad, ahorro, prestigio, bienestar.

Tu no vendes el objeto en sí, lo que vendes son emociones. A través de las palabras se puede llevar a la mente a un estado de ansiedad, de deseo por algo.

Por otra parte se debe llevar a la mente a que recree los sentimientos que influenciarán la decisión de compra.

¿Que sentimientos influencian la decisión de compra? La confianza, la facilidad, etc.

Por ejemplo;

Supongamos que vendes ropa casual, y además de eso vendes un servicio adicional de arreglo y costura, entonces debes recrear ciertas emociones como:

Confianza (“Nuestra empresa lleva años en el mercado vistiendo a muchas generaciones como tu”)

Simplicidad (“Todo lo que necesites para amoldar tu prenda en minutos sin espera y a tu medida”).

Tendiendo claro las emociones básicas a despertar, debes desarrollar tu comunicación, veras como tendrás un antes y un después.

– Asociar estados mentales positivos a tus productos o servicios.

Todos hemos vivido situaciones en las que nos sentimos llenos de confianza, tranquilos, con buena disposición.  Es importante activar esos estados emocionales para derrumbar barreras como la desconfianza, temor, etc.

Por ejemplo:

No hay nada mejor que después de llegar agotado de la oficina a la casa, descansar frente al televisor, viendo tu programa favorito, en tu sofá wauuuu.

Detrás de un recuerdo en el que hay un sentimiento de tranquilidad y confianza asocia tu producto o servicio para revertir actitudes negativas.

Las personas siempre tomamos decisiones a partir de nuestros estados emocionales, los cuales superan los estados racionales.

-Imponer retos.

Siempre lo prohibido da la sensación de mejor, él sentimiento de novedad, de orgullo por lograr algo que no es fácil de batir el reto.

Esto nos hace desear un objetos con mas fuerza, solo luchamos por algo que nos cuesta mas sacrificio.

Estrategia de invitaciones de algunas marcas de móviles que han tenido un éxito rotundo, además de exclusividad y buen producto que es obvio.

Esta percepción hace que la exclusividad la veamos como valiosa, lucharemos con todas nuestras armas para conseguir el producto.

Aquí entra otro sentimiento como el orgullo el cual si entras a diseñar un reto para este tipo de clientes, puedes ofrecer algo por un periodo de tiempo, un área exclusiva, aumentar precios etc.

– Muchas de las decisiones son basadas en las referencias personales más que las características del producto.

Confiamos en las personas que son como nosotros, eso genera confianza y aceptación. Debemos imitar las conductas para parecernos a los demás, adoptar términos de cercanía como si se conocieran de toda la vida llamar a las personas por su nombre.

Hoy en día el boca a boca es  altamente positivo ya que genera de por si una confianza en tu negocio y por ende en tus productos o servicios, si dejas que un cliente hable mal de ti ya sabes que por lo menos dejaras de recibir 10 futuros clientes, trátalos con cercanía resuelve sus problemas con transparencia y a veces es mejor perder que ganar piensa a futuro.

– Generar un vínculo con tu cliente a través de la emoción.

La manera mas eficiente para que puedas crear fidelidad es crear un vínculo con tu clientela, este vínculo puede ser decisivo para que mantengas tu cartera o esta sea tan volátil que un día te encuentres sin clientes y sin ventas.

Este vinculo será mas fuerte si solo no te limitas a la relación compra venta si logras un vínculo emocional y cercano lograras que tu cliente sea fiel a ti.

Como lograrlo con una venta consultiva integral y que realmente ayude y resuelva el problema de tu cliente además de realizar acciones de postventa, donde tu cliente se siente que existe, detalles de felicitaciones de cumpleaños, estar en el momento de un parto etc., te diferenciaran de la competencia.

Hoy en día gestionar las emociones y hacer que la mente de tus clientes actúen de acuerdo al mensaje que estas transmitiendo es de vital importancia ya que sabrás diferenciarte de tu competencia y sobrevivir en este mundo globalizado.

Para que comprendas un poco mas te invito a leer este post de como utilizar las emociones en los post de facebook

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales gracias

Jose Luis

Experto en Marketing digital y Desarrollo de Negocios. Mi misión es ayudar a profesionales Independientes como tu a crear un Blog utilizando estrategias de marketing digital, mediante el Método Breaking Blog. Para que alcances tu libertad económica