Crea tu Blog vs contratar

Crear tu Blog vs Contratar

Buena pregunta todo dependerá de ti……

Una pregunta interesante  crea tu Blog vs contratar a alguien, depende de algunos factores claves, que debes saber.

Si bien podrás hacerlo tu mismo deberás estar bien formado y utilizaras mucho tiempo en ello y mientras mas rápido estés en la red mejor.

Al momento de tomar decisiones es de vital importancia analizar toda la información que tengamos, así reducimos el riesgo y tendremos la certeza de tomar la decisión mas adecuada.

En esta articulo tratare de facilitarte los pros y contras de hacerlo tu mismo vs contratar a alguien que cree tu negocio en Internet ya sea un freelance o consultora.

Empezaremos por la primera opción hacerlo tu mismo.

En primer lugar deberás tener en cuenta que la formación es de vital importancia.

Tener claro que adquirir la adecuada experiencia en Internet, no es solo conocer la creación de páginas en Facebook, y de tener una cuenta en twiter o Youtube.

Hay que saber como gestionarlas, como manejar la comunidad, generar contenido, sacarle el mayor provecho y esto requiere conocimientos al respecto.

Cuando voy a un cliente, y me dicen, yo se de redes sociales tengo el perfil de mi empresa y tengo presencia en todas.

Error las empresas no deben tener perfiles sino paginas, los perfiles te limitan a solo 5000 amigos las paginas no, no podrás tener estadísticas y les pregunto.

¿Porque tienes presencia en todas si no hace falta?

Es preferible que lo hagas bien en la que te corresponde, no todas las redes sociales sirven para tu negocio.

A veces me responden porque así tengo mas seguidores y yo les digo y eso te garantiza ventas y no saben que responder.

Después les pregunto y que resultados has obtenido, vendes mas,tienes mas clientes, conoces y utilizas las herramientas  que tienes a tu disposición.

La mayoría responde que no saben o que no les funcionan, ya que no venden mas.

Debes conocer que para la creación de una Web hay diversos gestores de contenidos como WordPress, herramienta que te permitirá crear tu Web y escribir tus artículos.

Pero tampoco es tan fácil a veces las cosas no te saldrán como quieres y perderás mucho tiempo en conseguir el resultado que deseas.

Debes tener conocimientos  en :

  • Estrategias  SEO y SEM ,para que esta tengas visitas y convertirlas en ventas futuras.
  • Estrategias adecuadas de marketing online.
  • Herramientas de email marketing.
  • Campañas en Google y faceboock como minimo.
  • Por ultimo todo lo que se puede medir, podrá ser mejorado, así que es de vital importancia, controlar tus resultados estadísticamente.
  • Saber utilizar las herramientas adecuadas que están disponibles en el mercado por ejemplo Google analyst.

Como ves es una temática muy amplia y solo te enumere algunos aspectos.

Recomendaciones de formación.

Te recomiendo que si decides hacerlo tu mismo, te formes en entidades reconocidas.

Compara los programas de estudio, que tengan trabajos prácticos para aplicar los conocimientos impartidos.

Si tiene plataforma online, te facilitara la adecuada formación a distancia ya que tu tiempo es muy valioso.

Podrías empezar con un programa gratuito o ir a Youtube y empaparte con los curso que podrás encontrar que hay montones de ellos.

Una vez conozcas  un poco evalúa si desea o no formarte en este mundillo y si tu tiempo te lo permitirá y buscas uno pago.

Con esto analiza si te interesa o no formarte o contratar a alguien a lo mejor no es lo tuyo.

Aunque contrates a alguien trata de implicarte en la formación de la temática relacionada con este mundillo, tómalo como un hobby.

Esto te ayudara a entender la terminología y a que no te den gato por liebre.

Hay muchos que abusan de la inexperiencia y los resultados son nefastos ya que ni siquiera te dan lo que ofrecen.

Te cobraran un ojo de la cara por algo que no es, ten cuidado que he visto de todo desgraciadamente.

Contratar a alguien para hacerlo

Otra opción es Buscar un Coach para tu formación lo cual te ahorrara tiempo en este proceso.

Muchas consultoras te dan este servicio de formarte e implementar contigo todo lo necesario para tu gestión futura en la red.

Si escoges la opción de contratar una consultora o freelance pues primero y principal te ahorraras el tiempo que es vital.

Para dedicárselo a tu negocio y bueno pondrás en manos expertas, la creación de tu negocio digital y todo lo relacionado a la gestión de tu presencia, manejo de redes sociales y actividades en Internet

Ahorraras tiempo ya que el proceso de formación y la implantación en la Red podría llevarte mas de lo que piensas, por tu inexperiencia.

Por ultimo podrás alcanzar resultados mas rápido ya que pondrás en manos de profesionales y tu retorno de la inversión lo alcanzarías en menos tiempo.

Costos aproximados

Si decides capacitarte por tu cuenta hay cursos gratuitos pero como todo lo barato sale caro ya te hice una recomendación previa en esta entrega.

Puedes optar por la opción de master universitarios, que reúnen toda el conocimiento requerido para crear tu negocio el coste oscila aproximadamente en 3000 euros.

Otra opción son cursos o programas que te formaran en temas específicos Marketing digital, Gestión de redes sociales, Email marketing, Diseño de webs, etc.

Estos puede oscilar depende quien lo imparta, entre 400 o 500 euros por programa o curso.

Como ves hay mucha variedad debes investigar, ver las opiniones y su contenido y que este se adapté como mínimo a lo que te he venido diciendo a lo largo de la guía que descargaste y de estas entregas.

Si decides por la opción a medida ósea alguien que te haga cree tu negocio en Internet esto podría oscilar entre 300 a 1500 euros dependerá a quien elijas y la magnitud de tu proyecto.

Los freelance son más económicos que las consultoras o agencias dándote el mismo resultado ya que tienen menos burocracia y gastos.

Y si decides que un coach te acompañe en el camino de tu proyecto esto te puede salir por el orden de 2500 euros ya es una mezcla aprenderás con la tutela de un experto.

Cual seria el coste de una pagina Web

Es la pregunta de los huevos de oro, eso depende de lo que busques con ella si solo sera para tenerla como hobby pues no gastes dinero ni en dominio, ni hosting la haces en wordpress.com y tienes todo ello.

No lo recomiendo pero es una opción, debes saber que si a la larga quieres tener ese dominio puede que lo pierdas o este ocupado y el dominio en wordpress.com sera una extensión de esta aplicación.

Lo que si no te recomiendo es que busques paquetes enlatados que dicen ser gratis hazlo tu mismo etc que a la larga te saldrán caros.

Si tu proyecto va encaminado con un objetivo serio debes invertir en un dominio, hosting, un tema chulo y varios plugins pagos, no todos hay versiones gratis y a la larga puedes actualizarlos a la versión paga.

Creo sin duda a equivocarme que sea cual sea tu decisión el tiempo es la clave

Ya depende en que profesional des tu confianza para que te desarrolle tu proyecto, como se involucra y que atención tendrás después de la entrega de la Web.

Para concluir lo barato sale caro y mas si esta en juego la imagen de tu futuro negocio.

Detrás de una web no solo hay un diseño bonito, hay muchas cosas que debes tener en cuenta carga de la pagina, como optimizar la búsqueda en google, la conexión a las redes y gestores de correos y un largo etc.

Te invito a que leas el articulo de arturo garcia acerca del costo de una web en WordPress  que esta en la misma linea de lo que te estoy planteando.

Para leer el articulo que te menciones pulsa aquí

En conclusión espero que con esta entrega puedas evaluar cual es la mejor opción para ti y decidir quien gestionara tu proyecto para crear tu negocio en Internet.

O lo haces tu o contratas a alguien suerte en tu decisión