Domina Facebook 10 tips Impactantes

Como ya sabes no estas solo en Facebook y hay miles de negocios tratando de captar la atención de su comunidad o tratar de fidelizar a sus clientes.

Generando post que no saben si funcionan o no, es esto lo que tu quieres, creo que no verdad.

En este post domina Facebook 10 tips que funcionan para que conectes con tu público.

Ya sabes que para gestionar las redes sociales y en este caso me limito a Facebook debes marcarte unos objetivos reales y medibles que te permitan lograr un mejor control de tu comunidad.

Yo aconsejo que bases tu estrategia en contenidos útiles para tu comunidad, que resuelvas problemas, que interactúes constantemente.

Sobretodo no vendas, no coloques promociones, no muestres productos como si fuera un catalogo de ventas esto molesta al cliente.

Ellos están en tu pagina porque alguna vez les gusto un contenido X y se hicieron fans de tu pagina (hablo de pagina porque como negocio no debes crear un perfil)

Por eso no lo castigues con ventas y ventas y ventas, estas llegan por otro canal que son tus paginas especificas de venta (Landing Page) de tu Web o por embudos de venta de tu sistema de email marketing.

Domina Facebook

1. Plantea una pregunta a tu público.

La gente le gusta responder preguntas que ayuden a resolver problemas.

También si tu tienes una pregunta que pueda ayudarlos con un problema, ellos estarán gratificados por la ayuda y te serán muy fieles.

Algunos ejemplos que podrías aplicar:

• Que podría yo hacer Si……..
• Uno de mis lectores tiene una pregunta. ¿Podría alguien ayudarme?
• Yo necesito tomar una decisión y estoy buscando alguien para que me de un feedback…

2. Realizar una encuesta.

Las encuestas son un buen recurso no solo para generar discusión sino para agregar valor en la audiencia
Algunos ejemplos:

• ¿Que estrategia ha funcionado mejor para usted cuando se trata con…..?
• ¿Que productos le gustaría que le ofreciéramos?
• ¿Cuales son tus mayores cambios en este nuevo año?

Con la encuesta además tienes un feedback que puedes aprovechar para sacar al mercado nuevas soluciones o desarrollar estrategias que te permitan estar mas cercano a tu publico.

3. Comparte los resultados de la encuesta.

Resulta muy interesante compartir los resultados de la encuesta con tu audiencia, en un post diferente de Facebook.

Una estrategia es utilizar un archivo descargable entre los fans pidiéndole a cambio el correo electrónico.

Con esto tienes un beneficio doble aumentas tu lista de suscriptores y logras además enviarlos a tu embudo de venta.

Como comentaba anteriormente un buen punto para iniciar una venta.

4. Compartir Tips de inspiración.

Una estrategia que funciona muy bien es compartir pequeños tips de motivación y de autorrealización, que ayude a tu audiencia a mantenerse positiva.

Este tipo de contenido ayuda a que la gente mantenga una buena actitud y funcionan muy bien la gente suele compartirlos y tu te beneficias porque la fuente que los creo fuiste tu, obtendrás visitas a tu pagina y posibles fans.

5. Enlaces a tu Web.

Dale a tus fans la oportunidad de compartir un enlace a tu sitio Web desde tu página de Facebook , así tendrás la oportunidad de mostrar tu negocio, además de incrementar tu tráfico a tu Web.

6 Link a un tutoríal.

Ofrece a tus fans una guía o tutorial de gran valor, de cómo hacer algo paso a paso, esto lo identificas en tus post anteriores, revisa cual de tus post ha tenido mas repercusión y trabaja sobre ello, este tipo de post da gran autoridad y será muy bien visto y compartido entre tu audiencia

7. Comparte fotos de tu negocio.

Es una buena idea compartir fotos de cenas con tus empleados. Esto ayudara que vean que detrás del negocio hay gente que hace los productos que desarrollas.

8. Sé imperfecto.

¿Quién ha dicho que tenemos que ser perfectos para que a la gente le gustes? No tengas miedo de compartir luchas o vulnerabilidades de vez en cuando para demostrar que eres una persona real.

Esta es una gran manera de hacer que tu marca sea más agradable y más fácil de identificarte

9. Cortos extractos en las entradas con enlace a blogs

Veo a muchos propietarios de negocios publicar enlaces a sus blogs, sin incluir cualquier contexto adicional. Al compartir una entrada del blog, asegúrate de incluir una historia de fondo o corto extracto de la entrada para que tus fans sepan qué esperar cuando hagan clic en el enlace.

10. Interactuar con empresas del mismo nicho.

Promociones cruzadas de productos o servicios o simplemente compartir entre sus fans ayuda a generar trafico a tu página

Si quieres profundizar mas el tema te aconsejo este articulo de aulaCM Guia de Facebook

Espero que te ayuden estos tips Si tienes algún otro no dudes en colocarlo en los comentarios gracias

Compartir es cocinar mi receta gracias

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.