El exito no viene por casualidad cúrratelo

A veces me pregunto como una persona exitosa logro estar donde esta, el éxito no viene por casualidad, las casualidades no existen.

¿Cuáles fueron tus primeras inquietudes al emprender un negocio tienes miedo al fracaso?

¿Cómo comenzó tu camino para alcanzar el éxito?

 Antes de desarrollar este articulo pienso que el éxito es diferente en cada unos de nosotros.

 Creo que cada quien debe alcanzar el éxito a su manera y debe ser realista y objetivo de lo que quiere alcanzar en su vida.

En este articulo aprenderás unos tips muy interesantes para que reduzcas la incertidumbre y logres llegar al final de un camino exitoso.

 Desde mi punto de vista el éxito no viene por casualidad es una mezcla de varios ingredientes que manejados de una forma sistemática te ayudara a llegar a el.

El éxito no viene por casualidad cocinemos estos ingredientes para lograr alcanzarlo.

Educación y Conocimiento.

Creo que independientemente si eres una persona formada académicamente en una universidad podrías o no alcanzar el éxito, claro esta, que los estudios te ampliaran el área de conocimiento y te ayudaran en la toma de decisiones.

Te sentirás mas seguro para recorrer el camino, pero por supuesto hay personas que sin estudios han logrado llegar a ser exitosas en sus vidas.

Independientemente si tienes estudios o no debes tener una idea fija y aplicar tus conocimientos tanto académicos, como los practicados en la vida real.

Continuidad y marcar objetivos claros.

En este punto resalto que debes marcar un objetivo claro que te apasione y que estés dispuesto a ir evolucionando con el, es decir debes ir capacitándote a lo largo del camino para que puedas ir aplicando las herramientas que te ofrecen las nuevas tecnologías.

Un objetivo claro te permite  dirigirte a el y evitar que estés de un lado a otro sin saber a donde vas, como puedes observar las personas de éxito fijan sus objetivos y no están cambiando, porque algo no le funciono, se recuperan y lo intentan de nuevo, logrando adquirir experiencia.

Suele pasar que al primer tumbo cambias tus objetivos y te desvías ya que piensas que has fallado, esto es normal no decaigas y continua, ninguna persona que ha alcanzado el éxito lo consiguió a la primera.

El éxito es un camino duro y que debes tener el temple para resistir.

También puedes ser exitoso en tu trabajo dentro de una empresa, aquellas personas que se han desarrollado en un área específica tienen tal experiencia que logran ser personal muy cotizados y son reclamados por empresas de la competencia.

No todo el mundo tiene la capacidad de emprender mucha gente se encuentra mas cómoda cobrando un jornal, no soporta la presión. Si no todos seriamos emprendedores es una posición aceptable.

Mi ejemplo personal, estuve muchos años en empresas tanto textil, plásticos y farmacéuticas en el ramo de informática alcance mi éxito personal era el gerente mas joven en el laboratorio farmacéutico, siempre me marcaba metas personales quería un coche nuevo, reformar la casa etc. eso ayuda mucho porque para lograr tus objetivos personales los delimitas en el tiempo y trabajas mas duro y motivado.

Después decidí emprender y ya llevo unos años en esto y tengo mi mayor éxito libertad de tiempo.

Aprender a tomar decisiones.

Uno de los aspectos vitales para lograr el éxito es conocer el proceso de toma de decisiones, parece una tontería pero es la base de evitar llegar a la frustración y desviarte de tu camino.

Que pasa en si en el proceso de decisión, como su nombre lo expresa vas a tomar una decisión que te llevara a una acción determinada.

Decisión si información no genera acción

Previo a este proceso debes mínimo evaluar tres alternativas, es aquí donde la mayoría no presta atención, y toman decisiones a la ligera que pueden ser catastróficas.

Un proceso de decisión será mas fácil si tienes muchas alternativas para evaluar, ya que tendrás información revelante acerca de la decision a tomar  y te facilitara la toma de decisiones.

Ojo que con esto no aseguras que la decisión es la correcta solo reduce el riesgo.

 Por eso es importante tener un plan de contingencia. En caso de una mala decisión.

Conclusión

El Éxito solo lo puedes lograr con tu empeño, tenacidad y valor a enfrentarte a las vicisitudes de tu empresa, o trabajo.

Tomando decisiones acorde a la información recopilada y utilizando tus conocimientos tanto académicos como profesionales,

el éxito no viene por casualidad es un proceso metódico y bien estructurado no esperes que la suerte te acompañe.

A continuación un link con un recopilatorio de frases motivadoras al éxito pulsa aqui

¿Que opinas  del éxito estas encaminado y motivado para llegar a el?

Si te gusto el post compartelo en redes sociales

 

 

 

 

Deja un comentario

Simple Share Buttons