Fases de la compra (aumenta tus ventas)

Porque los Clientes Compran

Te has detenido a pensarlo se sincero y plantéatelo.

Te ayudara a aumentar tus ventas considerablemente

Este post te daré  las fases de la compra,te ayudaran a que tengas una visión del porque tu cliente compra.

Evalúa estos  procesos, mejora las estrategias de comunicación y marketing en cada uno de ellos.

Si deseas tener éxito en tu negocio debes analizar en profundidad las etapas que motivan a que tus clientes visiten tu negocio en Internet, es muy diferente a un negocio tradicional el tiempo y la tecnología marca la diferencia.

Debes conocer cuales son las fases de la compra  en las que el cliente interviene para que lo lleve a tomar una decisión de compra.

Porque los clientes compran que les motivan a llevar esa acción, saber  esta respuesta  te ayudara a diseñar la estrategia de marketing online adecuada y cuando utilizarla.

Las fases  de la compra son:

Información:

Es la primera toma de contacto el comprador en esta era tecnológica tiene la oportunidad de realizar muchas visitas a paginas Web y obtener la información del producto o servicio que busca.

Por ello el diseño de tu Web es importante que llame la atención, que de sensación de seriedad y a la vez se diferencie de tu competencia.

Se coherente con tu imagen, tanto colores, tipo de letras y funcionalidad de la Web.

Es importante que tu Web cargue rápido sea ligera, para ello no abuses con muchos plugins e imágenes pesadas se concreto y aporta siempre beneficios y no características de tus productos o servicios.

(Recomendación evita cargar música hace que tu pagina sea muy lenta).

Se creativo y diferénciate de la competencia debes llamar la atención a tu visita, no la desperdicies alo mejor nunca volverás a tener la oportunidad de tener contacto con ella, ofrécele un obsequio de valor (guía, mini curso ,etc) a cambio de su correo para que puedas luego tener contacto.

Acuérdate que mientras mas suscriptores mas posibilidad de clientes tendrás a futuro.

Un formulario bien chulo con una llamada de acción vendrá muy bien en el Home Page

Comportamiento de Evaluación:

En la segunda etapa te compararán con tu competencia o con lo que se percibe de tu producto o servicio que ofreces.

Considerarán los pros y contras, así como los beneficios  o soluciones.

Por ello es importante que no te dedique a ofrecer las características de tus productos o servicios sino los beneficios.

Normalmente todos hacen lo contrario y he aquí donde tienes que aprovechar esta debilidad de tu competencia que puedes tomarla como ventaja para ti.

Una vez evaluado el cliente pasara a la tercera fase que veremos a continuación.

Importante;

Si solo te empeñas en colocar en tu Web características de tu productos serás uno mas, acuérdate exponer soluciones a problemas que beneficios conseguirán con tu producto.

La gente no compra productos compra soluciones

Decisión:

Esta etapa es cuando toman la decisión crucial de comprar tu producto o servicio y esta decisión se basa normalmente en tu Propuesta Única de Ventas (PUV), o el beneficio único o ventaja que te separa de todos los demás.

Si después de la evaluación resulto que tus beneficios aportaron un valor añadido más que el de la competencia.

Tu cliente tendrá una  preferencia de adquirir tu producto o servicio, es decir agrega siempre un valor que te diferencie de tu competencia, analízala y revisa que esta haciendo, mejóralo o improvisa en base a tus conocimiento, se creativo aporta VALOR

 Post-Compra:

Una vez realizada la compra si la persona percibe que le distes más de lo que esperaba el boca a boca te ayudara a multiplicar exponencialmente tus recomendaciones.

Entendiendo bien este proceso debemos realizar estrategias en cada una de las fases de compra para así lograr que nuestro objetivo se lleve a cabo que es que el comprador se incline a realizar una compra efectiva y se mantenga con nosotros en compras sucesivas (fidelidad).

Si quieres ampliar mas de este tema te recomiendo estos dos post donde el enfoque es complementario ya que es desde el punto de vista del tipo de cliente

20 razones por las que el gente compra

Porque un cliente compra

Conclusión

Podemos decir que sabiendo utilizar las adecuadas estrategias en las 4 fases de compra de nuestro cliente podemos minimizar el riesgo de no capturar su atención en la red, acuérdate que solo estará unos segundos y tienes muy poco tiempo para que esa visita sea productiva.

Quiero aclarar que este post esta mas inclinado a quien tenga una tienda online aunque si tu objetivo es capturar un registro es aplicable todo lo anterior.

Con salvedad que el proceso de venta sera acorde con tu estrategia.

Si te gusto este post te agradezco que lo compartas en la redes sociales.

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.