Hábitos que funcionan Marketing online

Marketing online es una área apasionante y nueva relativamente pero, a veces es menos complicada de lo que parece.

Estas abrumado porque tus estrategias de marketing no te llevan a ningún sitio.

A veces es simplemente crear hábitos para que así seas consecuente con lo que haces, y algunos emprendedores fallan en este punto ya que desarrollan estrategias de marketing sin ningún objetivo concreto y sin ser consecuentes con sus acciones.

En esté post tratare de darte una visión general de al menos 8 hábitos que debes tener en cuenta para que tu negocio tome el rumbo deseado y alcanzar tus objetivos.

Lo veremos mas claro en esta infografía que te muestro a continuación,después la detallare un poco más para que queden los conceptos más claros, manos a la obra.

 hábitos

Hábitos que debes tener presente en tu marketing online

– Se consistente.

Como debes saber las redes sociales hoy en día son vitales para tu negocio, aunque no todos los negocios deben estar en ellas, es preferible que estés en una y la gestiones adecuadamente que estar en todas y mal.

La consistencia viene dada, que no basta con compartir enlaces videos, etc.

Es importante que escribas contenido de calidad que de beneficios a tu comunidad, que le resuelva problemas.

Con ello iras adquiriendo su confianza y a la larga compraran tus productos o servicios, no vendas directamente en las redes sociales.

Veo como Facebook esta lleno de promociones que no llegan a nada, primero se ve muy poco ético y jamás nadie te va a comprar a la primera, o tu lo has hecho alguna vez.

Sabes que solo el 2% o menos de esas publicaciones las ven tus seguidores o fans o sea nadie.

Publica mínimo dos veces al día para tener alguna notoriedad por lo anteriormente planteado.

En tu Blog

Tu blog es el centro neurálgico de tu negocio digital, por tanto debes publicar al menos dos veces por semana, demás estar decirte que los artículos deben estar enfocados a resolver problemas necesidades y aportar beneficios a tu publico o comunidad.

Este debe estar conectado con tus redes sociales para promocionarlo y realizar una llamada de acción para que te visiten.

+ Clientes

Toda estrategia tiene un fin, y en marketing online la única estrategia valida es capturar el correo electrónico de quien  visite tu página, ya que será la única manera de poder tomar contacto en un futuro, de que te valen miles de visitas sino  haces nada con ellas.

Por ende debes colocar formularios chulos en distintas áreas de tu pagina para llamar la atención, además de ofrecer un regalo atractivo ya sea un curso, una guía etc.

Capturar implica futuros clientes que serán trabajados con herramientas de email marketing.

Comunicación

Aprende de tu comunidad, interactúa con ella y sabrás cuales son sus necesidades, podrás saber si estas haciendo bien las cosas, hazlos participes, con una encuesta, pídeles opinión de un tema determinado.

Publicidad paga

Algunos piensan que esto es un gasto y están muy equivocados quizás sea una de las inversiones mas importantes, una campaña bien definida puede rentabilizarte y acelerar tu lista de suscritores.

Para ello debes tener muy claro los objetivos los cuales recomiendo enteramente que sean monetarios, ya que al ser un negocio pequeño o de un emprendedor, no te puedes dar el lujo de tener objetivos de presencia etc.

En Internet hay varias herramientas de publicidad paga que te permiten segmentar tu publico, es cuestión de que te atrevas a probarlas, con una cantidad moderada, no te hace falta invertir mucho dinero y sobretodo, ensaya que anuncios van mejor, que palabras son mas atractivas.

Facebook ads y Google adwords

Se creativo

La creatividad es la base de la diferenciación, al ser creativo tu propuesta publicitaria resaltara de la competencia, ocúpate de tu negocio tu lo conoces a fondo, saca provecho de tus fortalezas y comunícalas.

Ve tu negocio desde afuera, como lo ve tu cliente que te gusta, que resaltarías mas, esto te ayudara a tener una visión más amplia y no la de la cocina o entre los papeles de un escritorio.

Cuida tu marca

La entrada a tu negocio digital es tu Web cuida que esta este en armonía, usa los mismos colores que tengan el mismo contraste, cada color tiene un significado, transmite lo que quieres que la gente sienta.

Cuida tu estilo tipo de letra, utiliza la sensación de  emoción para captar clientes con un buen copywriter.

Se ha demostrado que una Web bonita hace que la visita por lo menos no salga disparada.

Objetivo vender

Recalco este punto como único objetivo para un emprendedor, vender, vender o vender.

No distraigas ni malgastes dinero en campañas para aumentar fans o tener mas presencia.

Solo limítate en enfocar tu embudo de ventas a tener más suscriptores para que a la larga sean tus clientes.

Este es un tema muy apasionado y que a veces parece muy complejo, hay herramientas que te facilitan el uso y te automatizan los procesos.

Pero considero que el marketing es más pasión y creatividad, teniendo esta combinación ya tendrás la oportunidad de hacer tú las campañas o encargar a alguien, ya depende de tu tiempo o ganas de aprender.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo gracias.

 

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.