Las 14 sombras de un blogger novato

 

Paralizado por no saber por donde arrancar cuando comienzas en tu aventura digital.

Miles de interrogantes se te presentan es un nuevo mundo para ti.

No te preocupes nadie nació aprendido, todo se adquiere con el interés y la dedicación lo que te lleva a la experiencia y el conocimiento del área de negocio que decidiste emprender.

En este post quiero darte unos tips para que inicies este mundo de la mejor manera posible y no pertenezcas a las estadísticas de abandono que son del 95% el primer año.

Las sombras de un Blogger.

Por donde empiezo

1.Definición del modelo de negocio.

Antes de emprender cualquier negocio debes definir que modelo de negocio vas a desarrollar.

Ventas online de cursos o eboocks.

Creamos nuestro producto y desarrollamos estrategias de marketing de contenido en nuestro blog para atraer prospectos que compren nuestros cursos o eboocks.

Afiliados.

Ganar comisiones con productos o servicios de terceros que adquieren tus clientes con un enlace propio que generalmente esta en tu pagina Web, de esta manera te asocias a una empresa que tenga este tipo de negocio y vendes sus productos.

Venta online.

No necesita de almacenaje y requiere de una buena estrategia de marketing,  para competir con marcas reconocidas, requiere inversiones en publicidad, conjuntamente con contenidos de calidad para hacerse notar más rápidamente.

Publicidad.

Ganar dinero con anuncios publicitarios en tu página puede ser rentable solo cuando tengas muchas visitas.

2.Definir tu nicho y cliente ideal.

Analizar cual es tu nicho de mercado y sobretodo quien es tu cliente ideal, aquella persona fiel a quien te vas a dirigir y que te facilitara la tarea de personalizar tus post.

3.Usar la creatividad como diferenciación.

La creatividad es un arma vital en esta lucha por capturar la atención de tu comunidad, acuérdate que solo tienes 8 segundos para llamar la atención, debes ser creativo tanto en los títulos, como en el contenido, da soluciones, resuelve problemas.

4.Comunicación interactiva.

No dejes de oír a tu publico, puede sacar muchas conclusiones que aporten soluciones de lo que tu comunidad necesita, se transparente, humano hablas con personas.

5.Imprime pasión en lo que escribes.

Si eres o no experto en el tema que desarrollas en tu blog, siempre dale un toque de pasión eso se ve reflejado y te dará una diferenciación y estilo propio

6.Cuida tu reputación y marca personal.

No entres en disputas y siempre contesta a los comentarios.

Con educación llegaras a todas partes acepta las criticas a veces aunque parezca negativo son muy virales y aportan mucha participación.

Se moderado en el diseño y utiliza los colores que quieres transmitir, tu logo, tu propuesta única de ventas deben ir acorde con tus objetivos y lograr la percepción de tu publico.

Insisto no dejes que tus visitas huyan despavoridas al entrar en una pagina mal estructurada, sobrecargada, mientras mas simple mejor, no resaltes lo que vendes , nadie quiere comprarte, la gente busca soluciones.

7.Controla el miedo.

Todos tenemos miedo al fracaso es natural del ser humano, pero no hay peor miedo que no iniciar tu emprendimiento y dar el primer paso, de forma natural, paso a paso iras adquiriendo la destreza y veras como los gurus no nacen se hacen

8.Conocimiento.

Si el tema te apasiona ponte al día, busca blogueros de referencia en tu nicho y ve que publican, para comenzar a tener ideas.

Esto te ayudara a ir adquiriendo conocimiento, revisa los comentarios y participa en ellos, podrás verificar las necesidades de comunidades parecidas a la de tu nicho y publicar contenido de interés partiendo de esas necesidades.

Utiliza los lectores o RSS para facilitar el seguimiento de tus blogs favoritos

9.Entrenamiento continúo.

La tecnología varia constantemente y por ende debes estar al día, no escatimes en entrenamiento que fortalezca tu conocimiento, acuérdate que ese es tu principal activo, a través de tu conocimiento podrás mostrar tus capacidades y ayudar a tu comunidad.

10.La trampa tecnología.

Ve paso a paso y en  los comienzos procura esforzarte mas en tus post y en la promoción de los mismos, redes sociales, difusores de noticias especializados.

No por tener mas plugins y gastarte tu presupuesto te ira mejor, date a conocer.

11.El tiempo es oro.

Si la tecnología no es lo tuyo que no sea una barrera, para arrancar tu negocio, contrata un freelance, para que desarrolle tu pagina y comienza a trabajar, todo dependerá del tiempo y las ganas de aprender por tu cuenta, muchos famosos no tenían ni idea de las herramientas a utilizar y poco a poco las están dominando, un poco de curiosidad y ganas y toma al toro por los cuernos.

Pero por lo menos ten el conocimiento básico para que cuando emprendas sepas que te dicen y puedas entender mejor tu negocio digital.

12.Ahorra tiempo y dinero.

Analiza los procesos y automatiza con herramientas tecnológicas para que tu negocio funciones 365 días al año las 24 horas del día, esto es posible tus puertas estarán abiertas al publico y sobretodo los limites los impones tu.

13.No tengas miedo a invertir en campañas.

Las campañas te ayudaran a conseguir más prospectos o futuros clientes de una forma más rápida sin abandonar los contenidos que publicas en tu blog.

No tienes que invertir mucho dinero hay muchísimos cursillos gratis que te ayudan a utilizar estas herramientas, aquí solo te puedo recomendar que  no hay nada escrito, ensaya y evalúa, los cambios en estas herramientas son fáciles de hacer y no tiene ningún costo, como en las campañas tradicionales.

Por ultimo y no menos importante

14.Cuanto me va a costar un montar mi blog.

En este punto quiero hacer énfasis de que si vas a mediano plazo a vivir de ello o sea quieres dar una imagen mas profesional, no te aconsejo que empieces por opciones gratuitas.

Ya que el primer punto en contra es que el dominio que escojas o nombre de tu negocio no te pertenece y puedes perder tu trabajo.

Aunque podrías contratar un técnico que te haga esta labor para trasladar tú trabajo a un hospedaje pago.

Si es por amor al arte no te gastes dinero y utiliza plataformas gratuitas.

Como parto de la base que quieres ganarte la vida con esto, el costo aproximado para empezar, en las plataformas que yo utilizo.

Nombre del dominio (12 dólares al año )  lo puedes comprar en namecheap

Hosting o alojamiento de tu dominio  99 euros a año  yo lo tengo en webempresa

La plataforma de desarrollo o CMS uso WordPress.org  es gratis pero para que tengas un aspecto mas profesional puedes comprar algún tema o escoger entre miles de temas gratis que vienen con WP.

Yo utilizo un framework que complementa a WP llamado Genesis con un tema hijo altitud pro costo 99 euros.

Herramientas de email marketing  10 dólares al mes   mailchimp o gratis en mailrelay

La mayoría de los plugins tienen versiones gratis que para empezar son suficientes

Y un presupuesto publicitario para tus campañas de acuerdo a tus posibilidades.

Como ves el costo inicial no es muy elevado a que esperas y comienza a pensar en tu idea de negocio, para formar parte de este mundo tan apasionante.

Despejando estas sombras que todos tenemos en un principio podemos ver mas claro el camino hacia nuestro negocio digital, este post es un una visión general sin profundizar en los puntos, para que como futuro emprendedor tengas una idea de a que te enfrentas y te sirva de ayuda sin pretender que con ello seas un experto, para iniciar tu negocio.

Con ello pretendo que te animes que estas sombras sean totalmente despejadas con tu empeño y tu trabajo y que miles de personas viven ya de ello y han logrado hacerlo en periodos razonables de tiempo.

Por ultimo ten claro los objetivos que deseas, que sean reales y cuantificables para que no te desmotives, se consecuente y al menos publica dos post semanales y no decaigas que solo se destacan los que realmente hacen las cosas con un norte claro y desvían de su horizonte todas estas sombras que te alejan de tu rumbo.

Como complemento te invito a una vez que tengas claro y resuelvas tus sombras, que no caigas en los siguientes errores que puedes evitar leyendo el siguiente post de Claudio Russo.

Tienes alguna sombra mas te invito a que la indiques en los comentarios para agregarla a este post y ayudar a otros emprendedores.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.