Marketing online Guía minimalista

Marketing online Guía minimalista

Marketing Online

Es importante que conozcas sin que seas un experto, de algunos conceptos que te ayudaran a Como tomar el control de tu marketing online de tu negocio.

Te sientes abrumado porque no sabes como definir tus estrategias de marketing online.

En esta guía minimalista tratare de que te quede claro los nuevos conceptos que debes saber para definir una mejor campaña publicitaria en internet.

El primer punto a destacar es como se han transformado las famosas 4 p del marketing tradicional y como se usan en Internet.

Cuales son las nuevas 4 P del Marketing online para tu negocio

El Marketing como definición no es mas que las acciones que se ejecutan para conseguir incrementar tus ingresos, en base a las famosas 4 P del mercado Producto, Precio, Plaza y Promoción

Esto se lleva haciendo desde la introducción en los años 60 de la teoría de MCarthy, pero hoy en día tenemos la ventaja que la plataforma donde lo ejecutamos nos permite corregir, controlar e interactuar mucho mas fácil, con nuestro mercado obteniendo resultados mucho mas eficientes.

A consecuencia de la tecnología el mercado evoluciona y la manera de interactuar con el nos facilita mucho como vamos a diseñar una campaña online.

Que podemos definir como fundamentales al diseñar un plan de Marketing Online

OJO ya las variables anteriores han evolucionado o desparecido después de 30 años y solo nos basamos en una.

Cual crees que es la más importante reflexiona 10 segundos,,,,,,,

Lo más importante ahora es la P de Personas

El mercado gira alrededor de ella, de cómo se comporta de cuales son sus gustos, de cómo interactúa, como se relaciona y cuales son sus necesidades, evoluciona junto a ella.

Ahora las empresas realizan productos y servicios para satisfacer las necesidades de las personas y no la personas compran a las empresas por un impulso creado debido a un comercial o porque le crearon una necesidad.

La P de Participación

Es simplemente hacer que los clientes participen en las 4 P del mercado o marketing mix anteriores Producto, Precio, Plaza y Promoción con esto siempre mantendremos al mercado como medio activo y nos aseguramos de su interacción.

La cual nos dará la información necesaria para corregir mejora y controlar todas las fases de nuestros productos o servicios. Aunque parezca contradictorio como explique anteriormente no han desparecido del todo solo que las personas participan activamente en ellas.

La P de Prescripción

Viene dada por la recomendaciones que recibes de los amigos y la utilización de esto como medio viral dentro del ámbito de la WEB contra las campañas tradicionales, la cual es más valedera hoy en DIA y le damos mas confianza

La P de Predicciones modelizadas

Donde utilizando las herramientas tecnológicas podemos predecir y analizar el comportamiento de las redes sociales

Es importante resaltar que con estas nuevas P es mas fácil analizar automáticamente el mercado ya que tenemos herramientas en la red que nos lo facilita y lo grandes gurús dejan de tomar vigencia.

Agregaría una P que es importante y que desde años es vigente en el Marketing Mix y que ahora para mi sigue teniendo vigencia en cuanto diseñemos un plan de marketing online.

La P de Percepción

Se define como la forma en que quieres que los clientes te vean, va mas con el subconsciente y el mensaje que transmites, pero desde mi punto de vista si quieres ser percibido como grande piensa como grande es un poco la idea y transmite mensajes coherentes y con una estrategia definida para ello.

Si eres una carnicería no transmitas el mensaje de vender carnes eso ya lo sabemos transmite un mensaje de que lo que vendes es calidad y que tus vacas se alimentan en los mejores pastos de Galicia así la gente te ve de otra manera no crees.

El segundo punto a destacar es:

Las 4 Etapas del Marketing Online

El marketing online, también conocido como marketing digital, e-marketing, web marketing, cibermarketing o marketing en Internet, es como organizamos campañas de publicidad en Internet para vender nuestros productos u ofrecer nuestros servicios, procurando que las relaciones comerciales que se establezcan no sean solo productivas sino también duraderas.

Objetivos del Marketing Online

El propósito último de cualquier campaña de marketing es que las personas, las organizaciones o a la sociedad, compren nuestros productos o servicios, porque ello redundará en su propio interés.

Para la empresa, esto se resuelve en cuatro grandes etapas que consisten en:

1. Crear y promover la notoriedad de nuestra imagen dando visibilidad a la marca, el producto o servicio que ofertamos.

2. Crear un público objetivo (PO) o potencial, es decir una audiencia cualificada susceptible de adquirir nuestros productos o servicios;

3. Crear un ROI (del inglés Return on investments) o retorno sobre la inversión, es decir lograr un beneficio significativo en relación con la inversión realizada;

4. Fidelizar a nuestros clientes o usuarios, es decir instaurar una relación de confianza duradera entre ellos y la empresa, que logre que vuelvan a visitar nuestro site a adquirir nuestros productos.

En términos operativos, estos objetivos se alcanzan mediante la implementación de alguna o varias estrategias de marketing online:

1. El branding, o estrategia centrada en la promoción de nuestra imagen de marca;

2. La generación de tráfico web o el aumento del número de visitas a nuestro site;

3. La creación de leads o pistas comerciales, es decir la creación de un mercado de clientes o usuarios potenciales;

4. La conversión de los clientes potenciales en clientes efectivos, es decir la conversión de leads en compras.

Si quieres profundizar mas sobre el marketing online para tu negocio te recomiendo

20 artículos y consejos sobre el marketing online para negocios y pymes

101 Errores que hacen las Pymes con su Marketing online

Conclusión

Como pudiste apreciar el marketing a evolucionado acorde con la tecnología y su medio de llegar al público objetivo, espero que con estos conceptos entiendas la importancia de incorporar campañas de marketing a tu negocio y que utilices las nuevas herramientas que tienes a tu alcance.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.