Marketing online vs Marketing tradicional relanza tu negocio o desaparecerás

 ¿ Vives con dinosaurios? relanza tu negocio o desaparecerás como ellos.

En este post quiero que te des cuenta de las ventajas que hay en usar las nuevas tecnologías y como pueden beneficiarte para que tu negocio crezca.

Si bien quiero aclarar que hay que hacer las cosas bien, y ser consecuente con lo que se quiere, es decir fijar los objetivos desde un principio claramente y seguir un plan de acción acorde con ellos. (Plan de Marketing)

Vamos a ver cuales son las diferencias para que puedas sacar las conclusiones oportunas y tomar acción en tu negocio.

Marketing online vs Marketing tradicional

Marketing tradicional

Acciones a tomar en un negocio local:

Impresión de folletos, tarjetas, publicidad en radio, prensa local etc.

Que alcance tendrás con estas acciones, dependiendo de tu inversión te limitara al público local o provincial.

Si la campaña es efectiva y el mensaje que trasmitiste fue el correcto tendrás un retorno de la inversión positivo o sea que tus ventas deberán aumentar.

Si tu campaña no funciona perdiste la inversión no tienes posibilidad de modificarla o te costaría un buen dinero hacerlo.

Inversión en local físico, inventario y personal.

Marketing online

Creación de una tienda virtual donde puedes ahórrate el local, inventario y personal en un comienzo por supuesto.

Podrías crear alianzas para representar productos y venderlos, y la distribución se encarguen los fabricantes.

Ahora tendrás un alcance mayor podrás vender a cualquier parte del planeta si es tu objetivo pero mejor ir paso a paso si tienes tus propios productos.

Los costos de las campañas son en términos generales más baratos, además lo más importante es que puedes modificarlas hasta que tus resultados sean óptimos

Internet no es gratis debes invertir en publicidad (Google o Facebook) para que tus resultados sean mas rápidos.

Deberías tener un blog como centro de tu negocio para que paralelamente publique contenidos de interés para tu público objetivo y así crear autoridad en tu nicho.

Una vez que tengas autoridad esto genera confianza y el resultado son las ventas.

Una estrategia de social media o gestión de redes sociales te ayudara también aunque no debes vender nada en las redes sociales, eso no funciona.

En este video podrás ver como dos emprendedores usando Marketing online y Marketing tradicional iniciaron sus negocios y como terminaron aunque esta en ingles es muy lucrativo espero te guste.

Conclusión

Quiero que sepas que el marketing online no es coser y cantar en este post trato que veas de una forma sencilla como te beneficiarias si tomas acciones y decides implantar un negocio en la red.

Es importante que te formes o busques gente seria que te ayude a realizar tu proyecto, te animo a que tomes acción y no dejes de aprovechar la era tecnológica
Si te gusto este post compártelo en las redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.