Metodo Breaking Blog

Metodo Breaking Blog

el metodo breaking blog

 

Esta dirigido a alguien que no conoce como montar un negocio en Internet  y pueda seguir estas pautas fácilmente  reduciendo los riesgos de su inversión y logren el éxito de su negocio digital.

El Metodo Breaking Blog, se basa en la interconexión de un sistema digital para ello es indispensable, que sepas que una pagina Web por si sola jamás te servirá para nada, solo gastaras tu dinero.

Si no entiendes que necesitas un Blog profesional como centro neurálgico de tu negocio digital, y este debe ser parte de un sistema, que interactúa o sea recibe y genera contenidos de valor a tu público.Que debes escribir para generar ventas no sigas leyendo no es para ti.

Comencemos a cocinar el método Breaking Blog el cual tiene 4 fases las cuales explico a continuación de una forma muy general y sin usar tecnicismos para que cualquier persona que no tenga conocimientos del tema pueda entender como montar un negocio en Internet.

Esta metodología es la que yo utilizo en mis proyectos, con la diferencia que yo profundizo en la parte técnica.

 Fase I Idea o motor de tu negocio:

Donde deberás responder a todas estas preguntas como mínimo.

Factibilidad de tu idea será rentable.

Cual es tu nicho de mercado.

Cual es tu cliente ideal.

Que beneficios ofreces a tu cliente ideal.

Que problemas le resuelves.

En que se basara tu futuro negocio.

Que venderás.

Que modelo de negocio usaras.

Si se venden productos o servicios similares.

Análisis de la competencia, sus fortalezas y debilidades.

Como te diferencias.

Tu futuro negocio es extendible en el tiempo o que tiempo de vida tendrás en Internet.

Una encuesta como herramienta que te ayude a investigar las necesidades de tu mercado es muy útil.

Haz una prueba en vivo sal a la calle y pregunta de tu negocio, con algún cliente valida tu idea.

Hay emprendedores que no se toman el tiempo adecuado en esta fase y la mayoría fracasan, mi consejo es que, te la tomes muy en serio e investiga a fondo, en esta fase podrás proyectarte y tener una idea mas clara de la factibilidad de tu negocio.

Fase II Diseño de tu Blog Profesional

Cuida tu marca y diseña tu Web en concordacia con lo que quieras reflejar, los colores el estilo de letra las imágenes todo en relación a tu negocio.

Una buena imagen dará seriedad y confianza a tus futuros clientes.

Marcar los objetivos en cada una de las páginas de tu Web, cada página debe tener objetivos claros con mensajes sencillos y llamadas a la acción que puedas medir.

Mientras menos botones y opciones de menú mejor, facilita a tus visitas en su recorrido no la distraigas acuérdate que solo estarán segundos y hay miles de blogs iguales.

 Porque un Blog y cual es su función.

Un Blog tiene como principal función la de comunicación hacia tu audiencia o comunidad y la de percibir de ella sus necesidades, que realmente desean, cuales son sus hábitos y hacia donde se dirige tu mercado, lo que te permite poder modificar tus productos o servicios hacia las tendencias de ese mercado que identificaste previamente.

Tus productos o servicios no son importantes, solo tus prospectos son lo que te interesa si quieres sobrevivir en un futuro.

Por ello si quieres sobrevivir debes construir desde el principio una lista de prospectos para ello se utiliza como estrategia el intercambio de valor, o sea a cambio de su correo entrégale gratis un manual o cursillo etc. que aporte mucho valor a tu audiencia, y establece confianza con esta lista enviándoles correos consecutivos para que conozcan lo que haces como lo resuelves etc.

 Presencia en las redes sociales

Crear presencia en las redes sociales que te interesen, no todas sirven para tu negocio hay que analizar cual es la mas adecuada, puedes ver si la competencia esta presente es un buen indicador.

 Fase III Construye tu reputación.

No puedes vender nada si nadie te conoce, por ende debes construir tu reputación en Internet para ello debes estar claro que esto es un camino de hormiguitas y que solo la constancia dará sus frutos.

Como primer punto debes escribir desde tu blog artículos de valor mínimo dos veces por semana si estas empezando mientras mas escribas mejor. Si no escribes no venderás nunca.

Conectar el blog con las redes sociales donde estés presente, para que se divulguen los post al publicarlos.

Solicita participación en los grupos de tu nicho, para enviarles información de interés

Participa en foros de tu nicho

Podrías agilizar si utilizas campañas de Google o Facebook dirigiéndolas a tu Web con un objetivo especifico capturar mas correos. Internet no es gratis

Al crear reputación iras obteniendo visibilidad y con ello aumentaran tus suscriptores a tu lista, acuérdate de que sin lista no hay vida futura, y debes tener una concordancia con lo que vas a vender y el obsequio que entregas, todo debe estar alineado.

 Fase IV Comienza a vender y a controlar.

Y te preguntaras cuando empiezo a vender, la manera mas eficaz es utilizar un sistema automático de correos donde después de 7 correos envías tu propuesta de venta, enviándole correos consecutivos en el tiempo con contenido de valor lo que se llama (autoresponders).

Esto lo realizas desde una plataforma de email marketing que puedes automatizar yo utilizo Mailrelay.

La correcta utilización de ( autoresponders ) es la manera mas eficaz de venta en Internet, aunque no la única , puedes hacer campañas puntuales ya sea en Google adwords o facebook ads para que se dirijan a tu pagina de captura de registros y con el autoresponders introducirlos a tu sistema de venta.

Todo esto dependerá de tu trafico y por ende de la utilización de las correctas estrategias de marketing digital que utilices.

Si ves una interacción en las redes sociales, también es un buen indicio que tu presencia en la red es importante.

En todo caso nunca vendas directamente en las redes sociales, dirígelos a una página de aterrizaje de tu Web.

Por ultimo debes controlar, que flujo de visitas tienes y de donde proceden para determinar acciones que te ayuden a mejorar tu negocio digital, para ello conocer herramientas de medición como Google analyst es de vital importancia.

 Conclusión.

Espero que con este método puedas tener mas claro que deberías hacer a la hora de montar un negocio por Internet.

La idea es que tengas una visión general de cómo hacerlo y sepas a que atenerte, en este nuevo camino, este método esta escrito con un lenguaje sencillo de manera que entiendas las fases claramente y el porque de cada una de ellas.

En Internet nada esta escrito, la tecnología te permite corregir a un bajo coste por ende no dejes pasar la oportunidad y entra en esta nueva era digital.

Compartelo en las redes sociales y ayudame a cocinar mi metodo #BreakingBlog

 

 

Deja un comentario