Si no tienes un blog no vendes

Sabias que el primer año en la vida de un bloguero es critico

Es donde decide quedarse o retirarse por la puerta de atrás.

¿Qué deseas hacer permanecer o morir ?

La mayoría se retiran, porque no llegan a monetizar su esfuerzo y caen en un espiral de baja motivación, para evitar esto, lo primero que debes hacer es saber en que te estas metiendo y como todo proceso de decisiones, reducir el riesgo a un futuro fracaso.

Mientras mas información recopiles al respecto, mejor, debes investigar como se implementa un negocio en la red, como ganaras dinero y cuales son sus diferentes fuentes para lograrlo.

Un articulo de interés 10 formas de ganar dinero en internet

Como es natural todo comienzo es difícil y aparecerán los típicos miedos al fracaso, pero el mayor fracaso es que tu idea se quede en tu mente y no intentes llevarla a cabo.

Nada viene por casualidad y el éxito no se consigue sentado en un sofá o esperando ganar una lotería, debes ser consecuente y marcar tus propósitos y metas para que puedas ir evaluando el cumplimiento y poco a poco llegaras a tus objetivos.

Te invito a descargarte mi Guía Gratuita para que tengas una visión de como implantar un negocio en Internet y las herramientas que necesitas descarga mi PDF

Para ilustrarte un poco el titulo de este articulo y veas la importancia de un blog para tu negocio.

Te atreverías a comprarle de buenas a primeras a alguien que toque tu puerta.

Aunque es venta directa y se ha hecho de toda la vida cada vez es mas difícil , todavía hay muchísimas empresa que viven de ella.

Los comerciales de este tipo de venta son muy agresivos, algunas veces entre sus estrategias es tratar de crear una necesidad, como el caso de los análisis de agua en la venta de maquinas de ósmosis.

Tratan de crear una necesidad de salud,al tomar agua de esas fuentes y no la analizadas por la presentación, donde los índices de los análisis están fuera de toda salubridad, por supuesto las aguas que nosotros bebemos.

Un blog en tu negocio en Internet es tu comercial, es la imagen, es la vía de comunicación , es el centro neurálgico, es la vía para que tu comunidad te vea como una autoridad,  lograras  confianza y por supuesto tu objetivo final que tu comunidad compre tus productos o servicios

Como se logra esto de la confianza y este rollo

Si no tienes un blog no vendes y no generas confianza.

Primero debes definir muy bien a quien le escribes, quien es tu cliente ideal y que necesita tu comunidad de ti, debes resolver problemas.

Crear contenidos de calidad para que poco a poco tu comunidad te vea como un referente y te ganes la confianza.

Al ganarte la confianza tu comunidad te buscara a la hora de la compra de productos y servicios que tu ofrezcas.

En la practica si tu eres una empresa que vende repuestos para automóviles, imagínate tener un blog donde primero defines tu publico, un perfil no profesional aficionados que les guste el mundo del automóvil, que les guste reparar sus propio vehículo y hacer mantenimientos, publico masculino de entre 25 a 45 años.

En tu blog deberías realizar una serie de artículos relacionados con consejos de cuidado al automóvil, reparaciones útiles y sencillas , trucos para poner a punto un coche.

Contenidos interesantes donde tu comunidad buscara información útil y practica que a la vez le evitaría entrar en un taller y se ahorrarían dinero , a la larga este publico cuando necesite un repuesto te buscara a ti, en tu tienda virtual o física, ya que eres su referente.

Esa es la idea general de porque si no tienes un blog no vendes, en esta era una pagina estática con solo información de productos y de la empresa, esta desapareciendo para dar paso a el uso de blog como herramienta de marketing de contenidos.

Como artículos recomendados  vender a través de un blog de hormigas en la nube de Javier Gobea.

Espero que tu idea no se quede en tu mente y pases a la ACCION, además seas de aquellos que permanecen después del primer año y tengas el éxito que deseas el que persevera alcanza no hay ningún truco mágico, solo trabajar y trabajar con objetivos claros y realistas

Si te gusto este articulo espero que lo compartas en tus redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.

Deja un comentario