Pasión tu marca personal

 

A veces no sabes que escribir y te  encuentras en una tiniebla editorial.

No has pensado que quizás sea porque el tema que elegiste no es el que te motiva o no le pones la suficiente pasión.

Por eso es muy importante analizar bien antes de empezar a escribir en un blog cual van hacer tus objetivos y a quien te vas a dirigir, para que sepas resolver sus problemas y necesidades y te limites a profundizar en esos temas.

Calendario Editorial

Un calendario editorial es una herramienta que te puede dar ese soporte, ya que te ayudara a planificar la temática y adelantarte cuando tienes lagunas.

Para mi el mejor aliado es la libretilla de anotaciones cuando tengo un tema lo anoto y aunque me parezca simplón siempre tendrás un AS en la manga.

Lo puedes realizar en un EXEL sin complicaciones lo estructuras como quieras, o puedes utilizar plugings de wordpress.

La pasión como motor de inspiración

Que tiene que ver todo esto con la pasión, pues nada más y nada menos que mientras más pasión le pongas a tus escritos, mas te diferenciaras ya que definirás un estilo de escritura para tus lectores.

Por ejemplo:

Si el tema que te apasiona es la tecnología deberás estar siempre al día.

Puedes subdividir este tema en categorías:

Herramientas, sistemas operativos, trucos, etc.

Como me actualizo

Inscribiéndote en los Blogs de los referentes o gurús de los temas que te apasionan, hay muchos lectores o RSS que te permiten actualizarte, entre ellos flipboard, feedly.

En feedly por ejemplo abres tu cuenta y solamente agregas la url del blog que te interesa y tendrás actualizada la información del mismo.

Un simple pegar y copiar te permitirá tener en una aplicación todos los artículos actualizados de tu preferencia.

Con esto podrás inspirarte en los temas que te apasionan y dar tu opinión a los lectores o dar el valor añadido y crear soluciones en base al conocimiento que vas adquiriendo.

Nadie es experto a la primera, poco a poco, actualizándote podrás ser un guru en la materia que te apasiona.

La razón de que la pasión sea un motor para lo que haces es que es algo que te gusta, que te motiva y por ende lo harás con gusto, no es lo mínimo trabajar por trabajar que hacerlo con ganas y pasión los resultados serán diferentes y mas satisfactorios.

Te servirá de ayuda en esos momentos difíciles que todo Emprendedor tenemos, que nos encontraos solos y que ha veces no vemos luz en la salida del túnel.

Acuérdate el que persevera alcanza y que la idea es que aportes valor a tus escritos aunque comiences con opiniones de otro post siempre estas aportando algo diferente.

Para empezar puedes colgar videos de youtube y analizarlos con tu propio criterio esto es muy viral.

Puedes también contar tu propia historia tus logros como conseguiste tu primer cliente, acuérdate que tus clientes son personas y esta más que probado que lo que mas le gusta es tratar con gente.

En si la pasión es un punto tanto motivador como diferenciador ya que marca un estilo en tu forma de ver las cosas y expresarlas.

Los estudios demuestran que alguien que realiza sus actividades con pasión en lo que hace es más productivo y dedica más tiempo a las personas que lo hacen por hacerlo.

Además de aumentar tu productividad la pasión ayuda a la creatividad otro elemento diferenciador por excelencia,

Al ser creativos nos diferenciamos aun mas de la competencia ya que somos originales en lo que hacemos.

No temas en escribir tus propios temas, estos te ayudaran a ir agarrando soltura y destreza, pronto veras como las palabras fluyen y te ves con un súper post donde antes no podías completar las mínimas 300 palabras de nuestro amigo Google.

Los post con herramientas funcionan muy bien ya que aportan soluciones practicas a tus lectores, por ejemplo las 10 mejores herramientas para tu smathphone, siempre hay lectores que buscan este tipo de post donde puedan ahorrase el tiempo de búsqueda.

En conclusión toma notas de todas las ideas que se te ocurran, escríbelas, actualízate con los RSS, da opciones de post o videos, experiencias personales, y sobretodo imprímeles pasión a todos estos escritos veras como tu lectores comienzan a identificarse contigo.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo con tus redes sociales.

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.