¿ Podria crear mi negocio en internet o lo encargo ?

Hacerlo tú mismo o contratar a alguien que cree tu negocio en Internet?

 Una pregunta interesante  la cual depende de algunos factores claves, que debes saber, si bien podrás hacerlo tu mismo deberás estar bien formado y utilizaras mucho tiempo en ello y mientras mas rápido estés en la red mejor.

Al momento de tomar decisiones es de vital importancia analizar toda la información que tengamos, así  reduciremos el riesgo y tendremos la certeza de tomar la decisión mas adecuada.

En esta entrega  tratare de facilitarte los pros y contras para que tomes la decisión si podria crear mi negocio en internet o lo encargo a un tercero de ya sea un freelance o consultora.

Empezaremos por la primera opción hacerlo tu mismo.

Podria crear mi negocio en Internet.

En primer lugar deberás tener en cuenta que la formación es de vital importancia, tener claro que adquirir la adecuada experiencia en Internet, no es solo conocer la creación de páginas en Facebook, y de tener una cuenta en twitter o Youtube.

Hay que saber como gestionarlas, como manejar la comunidad, generar contenido, sacarle el mayor provecho y esto requiere conocimientos.

Cuando voy a un cliente, me dicen yo se de redes sociales tengo el perfil de mi empresa y tengo presencia en todas.

Error las empresas no deben tener perfiles sino paginas.

Los perfiles te limitan a solo 5000 amigos las paginas no, no podrás tener estadísticas y les pregunto

¿Porque tienes presencia en todas si no hace falta?

Es preferible que lo hagas bien en la que te corresponde, no todas las redes sociales sirven para tu negocio.

Después le digo y que resultados has obtenido, vendes mas, tienes mas clientes, utilizas las herramientas de eventos, concursos etc.

Debes tener el conocimiento para  la creación de tu Web conocer de un gestor de contenidos como WordPress herramienta que te permitirá crear tu Web y escribir tus contenidos.

Tener conocimientos de optimización SEO y  SEM, para que esta tenga visitas y convertirlas en ventas futuras, estrategias adecuadas de marketing online, herramientas de email marketing, autoresponders, campañas en Google y faceboock.

Como ves es una temática muy amplia y solo te enumere algunos aspectos.

Ademas de saber como se relacionan para sacarle mas provecho a tu site.

Te recomiendo que si decides hacerlo tu mismo, te formes en entidades reconocidas y que compares los programas de estudio, que tengan trabajos prácticos para aplicar los conocimientos impartidos.

Si tiene  plataforma online,  te facilitara la adecuada formación a distancia ya que tu tiempo es muy valioso, podrías empezar con uno gratuito y así una vez conozcas cual serian tus funciones.

Y si tu tiempo te lo permite, buscar un entrenamiento pago y continuar con tu formación en algo mas serio, además te dará la idea de que si te interesa  formarte o contratar a alguien .

Por ultimo todo lo que es medible podrá ser mejorado así que es de vital importancia, controlar tus resultados estadísticos  y saber utilizar las herramientas adecuadas que están disponibles en el mercado por ejemplo Google analyst.

Esto es un nuevo mundo donde la tecnología te ofrece la oportunidad de nuevos mercados por ende debes estar al día con muchas herramientas de automatización de tareas que te facilitan la gestión de tu futuro negocio en Internet

Contratar a  alguien para hacerlo.

Otra opción es Buscar un Coach para tu formación lo cual te ahorrara tiempo en este proceso, muchas consultoras te dan este servicio de formarte e implementar contigo todo lo necesario para tu gestión futura en la red.

Si escoges la opción de contratar una consultora o freelance pues primero y principal te ahorraras el tiempo,  para dedicárselo a lo que sabes y bueno pondrás en manos expertas, la creación del negocio digital en todo lo relacionado a la gestión de tu presencia, manejo de redes sociales y actividades en Internet

Ahorraras tiempo ya que el proceso de formación y la implementación  en la Red podría llevarte mas de lo que piensas, por tu inexperiencia.

Por ultimo podrás alcanzar resultados mas rápido ya que pondrás en manos de profesionales y tu retorno de la inversión lo alcanzarías en menos tiempo.

Es cuestión de Dinero

Si decides capacitarte por tu cuenta hay cursos gratuitos pero como todo lo barato caro.

Hay algunos cursos que valen la pena a un precio razonable pagarías una cuota mensual y accedes a formación muy útil.

Uno de ellos es www.quondos.com

Puedes optar por la opción de  master universitarios, que reúnen todo el conocimiento requerido para crear tu negocio el coste oscila aproximadamente en 3000 euros. Duran aproximadamente un año.

Otra opción son  cursos o programas que te formaran en temas específicos Marketing digital, Gestión de redes sociales, Email  marketing, Diseño de webs, etc.

Siempre buscando Bloggers de referencia te puedo recomendar a tres de ellos:

Frank Scipion

Sivia Rivas

Luis R Silva

Estos puede oscilar depende quien lo imparta, entre   400 o 500 euros por programa o curso.

Si decides por la opción a medida ósea alguien que te haga cree tu negocio en Internet esto podría oscilar entre 300 a 1500 euros dependerá a quien elijas  y la magnitud de tu proyecto.

Los freelance  son más económicos que las consultoras o agencias dándote el mismo resultado ya que tienen menos burocracia y gastos.

Y si decides que un coach te acompañe en el camino de tu proyecto esto te puede salir por el orden de 2500 euros ya es una mezcla aprenderás con la tutela de un experto.

En conclusión espero que con esta entrega puedas evaluar cual es la mejor opción para ti  y decidir quien gestionara tu proyecto para crear tu negocio en Internet.

Si te gusto este post compártelo en tus redes sociales

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.