Porque necesitas un blog para vender en tu negocio digital

La pregunta de las mil y una noches, porque necesitas un blog para vender.

Porque sin un Blog no venderás ni a tu vecino, que extraño es este mundo digital verdad.
Te suena esto pues hay muchísimos negocios que no lo tiene claro, su única misión es vender directamente en las redes sociales y por supuesto los resultados son nefastos.

Si eres uno de los que todavía cree que las redes son para vender y además no las utiliza correctamente y no quiere invertir ni una peseta mejor que no leas este post y sigue perdiendo tu tiempo.

¿Por qué vendes directamente en las redes y cuanto vendes al mes?

Una pregunta que les hago a mis clientes, la mayoría ni saben de dónde vienen las ventas, el otro porcentaje no lo dicen por vergüenza a admitir que no venden nada.

Y una mayoría no esta aprovechando las nuevas tecnologías para hacer mas clientes, piensan que con tener una página en Facebook los clientes van a venir solos, es muy fácil hacerla, pero todavía veo como muchas empresas crean perfiles personales en vez de una pagina de empresa lo cual es un Error, además que Facebook te puede cancelar el perfil   tendrás muchas limitaciones y no podrás utilizar las herramientas estadísticas que te ayudaran conocer tu publico.

¿Cuál es el motivo de no vender en las redes sociales?

El principal motivo es que las redes sociales no están hechas para la venta directa, tú me dirás si Facebook está lleno de gente vendiendo, si es la verdad, pero solo los que utilizan adecuadamente las herramientas de Facebook para crear anuncios venden correctamente, y por supuesto hay que invertir, Internet no es Gratis, si quieres ver resultados a mediano plazo.

Lógico cual es el negocio de Facebook, generar ingresos con la publicidad que da  acceso a más de 1500 millones de personas.

Podrás definir el target que más se adapte a tu negocio de una manera muy específica,  mejor que google adwords en mi humilde opinión.

Facebook te provee una plataforma para que crees tus anuncios.

Una plataforma es porque vas a tener a tu disposición una herramienta de monitoreo.

Para que en tiempo real vigiles como van funcionando tus campañas, podrás modificarlas y optimizarlas en línea.

Algo que es totalmente imposible en la publicidad off line, además el coste de la publicidad es más reducido y puedes ir incrementándolo poco a poco en la medida que tus campañas van dándote un retorno a tu Inversión.

La publicidad se basa en costo por click y se va consumiendo cada vez que una visita pulsa en tu botón de acción,   se calcula con la demanda de tu nicho de mercado, como una subasta que controla Facebook según sus parámetros, si lo sabes hacer  este costo puede bajar considerablemente.

Como comentaba anteriormente el nivel de especificación de tu target te ayudara llegar al público  que están buscando tus productos o servicios con gustos similares a lo que vendes.

Inclusive puedes cargar tu propia base de datos y crear un público similar es fantástico, también trabaja con retargeting que no es otra cosa que aprovechar a esos clientes que te visitaron en tu web y no se decidieron a tomar una acción y diseñar una campaña específica para ellos.

Todo esto te puede dar la idea de lo que es invertir en un medio digital donde hay millones de personas interactuando y que si haces bien las cosas pronto podrás aumentar tus ventas que es el único objetivo que debes tener para tu negocio.

El otro motivo por el cual no vendes nada directamente en Facebook de forma natural es  porque los algoritmos de Facebook solo permiten que un 2% de tus seguidores vean lo que publicas es decir si tienes 1000 fans solo 20 seguidores verán tu publicación si estos seguidores tienen muchos amigos pues tu publicación ni se verá.

Cuando digo de forma natural es que publiques artículos sin usar publicidad paga.

Podrás ver en este en la ce de Facebook como hacer un anuncio de forma eficaz

Porque hablo de las redes sociales si el título de este artículo es porque necesitas un blog para vender en internet.

Primero que nada es porque tu blog es el centro neurálgico de tu negocio.

Y  debe estar conectado con las  redes sociales, o sea que todo lo que publiques en el, deberá ser compartido con tus seguidores en las redes sociales  donde tengas presencia.

Las páginas Web de hoy en día han dejado de ser una página estática.

Hoy en día es un  medio de interacción entre tu público y tu negocio.

Lo cual tiene muchísimas ventajas, puedes averiguar los gustos de tus clientes, lo que opinan de tus productos o servicios y en general  tener al alcance la información de tus clientes lo cual te ayuda a diseñar estrategias  de marketing casi personalizadas, según las necesidades que vas detectando en tu comunidad.

Como hago esto, mediante el blog, y con estrategias eficientes de comunicación.

Podrás sacar muchas conclusiones de tu público e ir diseñando las estrategias adecuadas de marketing.

Los comentarios te dan una idea de cómo tu público se interesa en los temas que vas publicando.

Si no tienes blog no venderás ni al vecino.

Es cierto que si inviertes una fuerte cantidad de dinero en publicidad, venderás tus productos y servicios, pero si tienes un negocio pequeño o mediano tendrás un presupuesto limitado para tal fin  lo más importante en Internet es  tener claro  como piensa la mayoría de la  gente y la desconfianza que pueden tener a la hora de comprar.

Eso solo lo hacen los grandes y por ahora creo que tu no, pero podrás competir con ellos es la magia de Internet.

Entonces  te hago una pregunta. ¿Le comprarías a un desconocido que te llama a la puerta de buenas a primeras?

Verdad que no pues en Internet pasa lo mismo.

Y tu en un principio serás un desconocido en Internet y deberás poco a poco ganarte la confianza de tus compradores.

La confianza es la base número uno para que la toma decisiones en el proceso de compra.

Por eso la mayoría de las veces compras una marca u otra ya que te da más confianza.

Detrás de esa marca hay un respaldo una reputación que hace que te inclines por una u otra.

Como lograr esa confianza en tu negocio.

La respuesta directa a esta pregunta es mediante tu blog.

Este te va a permitir que con tus artículos vallas  adquiriendo prestigio y te vean como un especialista en lo que haces, la gente leerá tus artículos.

Deben reflejar contenido de calidad y que aporte beneficios directos a tu comunidad.

Con lo cual iras posicionándote como un referente y esto dará la confianza a tu comunidad para adquirir tus productos o servicios.

Este trabajo es la forma natural que debes hacer paralelamente a ir invirtiendo en publicidad.

Siendo consecuente con tus escritos y publicar contenido de interés en tu blog al menos dos veces por semana el primer año, te dará el prestigio a tu marca y la confianza que necesitas para que a la hora de que tu comunidad se decida en comprar algún producto de los que ofreces sea tú el referente y no la competencia.

Por ejemplo si eres un entrenador personal;

Una estrategia de contenidos donde das consejos de nutrición, ejercicios  para mantenerse en forma y consejos prácticos que motiven a tu publico a cambiar la actitud ante la buena forma física y sus beneficios.

Utilizando  videos donde la comunidad a quien te diriges se siente agradecido con tus consejo y sobretodo ve resultados con tus consejos, pronto te tendrán como referente y experto en la materia.

Los videos son un medio muy viral y te ayudara a que logres mas rápido la confianza ya que te ven y a la gente le gusta ver personas detrás y no empresas, esto da cercanía, somos personas no maquinas.

En ese momento donde eres ya un referente  y la gente interactúa contigo en el blog podrás apreciar sus necesidades  y por ejemplo podrías diseñar un programa con la promesa de que si lo sigues a rajatabla bajaras 10 kilos en 45 días.

Puedes   vender este programar en  piloto automático los 365 días del año y las 24 horas del día lo cual es imposible en una tienda física, ves la diferencia, la amplitud de ideas y forma de monetizar tu blog son infinitas solo siendo constante y teniendo bien claro que vas a vender tendrás resultados, es importante que tengas bien claro que quieres vender con tú blog y diseñes una estrategia alrededor del mismo con contenido alineado a lo que quieres vender o temas que se relacionen.

En el ejemplo anterior lo que se pretende vender es un programa de entrenamiento con recetas etc, entonces todos los contenidos van alineados a entregar información referente a este programa y así educar a tu publico y finalmente lograr su confianza, al ir educando a tu publico no solo le enseñar parte de tu conocimientos sino que esto hace que un publico educado sea mas fiel a su mentor.

Algo que debes hacer desde un principio es construir tu base de datos de suscriptores, es la supervivencia de tu negocio colocar en los lugares estratégicos de tu Web en el Home Page, en la mitad de los contenido, al final del post, etc. formularios de captura bien chulos y para que te den su correo a cambio de un gancho ya sea un PDF o un mini curso.

Ojo que ese gancho tenga mucha calidad no importa que sea muy extenso lo importante que la información sea útil y te recuerden por ella, mejor algo que puedan aplicar inmediatamente como herramientas soluciones para etc.

Ya estaríamos hablando de utilizar herramientas de email marketing.

El correo electrónico no ha desaparecido al contario esta mas vivo que nunca y es la estrategia de marketing que te puede dar mayores resultados a la hora de vender tus productos o realizar promociones.

Debes tener mucho cuidado y ser muy estratégico en como diseñar las campañas de email marketing para lograr que tus correos sean abiertos, ya sabes cuantos correos recibimos diariamente, pero otro punto, si tienes la confianza de tus suscriptores seguro que abrirán tus correos.

Conclusión

Como ves el blog es el centro de tu negocio digital.

Porque necesitas un blog para vender

Simplemente porque con el  lograras la confianza de tus lectores para que te tomen en cuenta a la hora de comprar tus productos o servicios.

Esto es un trabajo de hormiga no llega de la noche a la mañana nadie se hace rico como pretenden decir muchos anuncios por internet.

Hay que dedicarle tiempo esfuerzo y sobretodo debes invertir en campañas para agilizar el proceso.

Internet no es gratis ten lo en cuenta no esperes que tu competencia se adelante aprovéchate de la tecnología.

La ventaja que si la idea de negocio que te impulso a emprender este camino es tu pasión pues disfrutaras como un nano en investigar, actualizarte y en ser un referente en la materia para alcanzar la confianza de tus futuros compradores.

Acuérdate que tu eres el mayor activo para tu negocio no escatimes gastos en actualizarte en tu campo, eso se reflejara en el dominio y la profesionalidad de tu blog.

Si te gusto este post no dudes en compartirlo en tus rede sociales gracias

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.

Deja un comentario