Porque tener un Blog es importante para mi negocio

Buena pregunta verdad, pues la respuesta es el centro neural de tu negocio y podría ser la manera como conseguir mas ventas en el futuro.

Antes se creaban paginas Web estáticas con la información de los productos, contacto etc., lo cual como el nombre lo indica se quedaban en eso en estáticas, sin ninguna repercusión ni beneficio para los negocios.

Solo les daba a las grandes empresas una presencia en Internet.

Es eso lo que quieres para tu negocio pues no verdad

Porque tener un Blog es importante para mi negocio

Tu objetivo es Vender y para ello debes hacer estrategias para obtener futuros clientes.

Entonces Porque tener un blog es importante para mi negocio hoy en día, la razón más importante es que te permite la interacción con tu público, la generación de confianza y la captación de futuros clientes.

Mediante el blog vas a obtener una relación directa con tus lectores ofreciéndole eso si contenido de calidad.

Que es contenido de calidad, debes plantear beneficios a tu publico, consejos prácticos, soluciones a problemas, así poco a poco lograras que ese publico te vea como una autoridad en lo que escribes, y lograras su confianza.

Al lograr su confianza podrás venderles tus productos o servicios, esto no lo lograras de la noche a la mañana, como todo es un proceso que arrojara resultados con el trabajo continuo.

Como logras esto escribiendo y escribiendo no hay otra, si no estas claro que escribir es la manera de vender a futuro mejor no tengas un Blog, debes escribir 2 post mínimos a la semana por lo menos al principio.

Otra razón es que paralelamente al crear contenido de calidad iras obteniendo una buena puntuación en SEO de Google lo cual hará que estés en los primeros puestos de los buscadores de forma natural, esto no es fácil ya que debes ser constante lo mejor es que tengas un calendario editorial que te ayude a planificar tus post.

Tener objetivos claros en tu Blog

Aparte del Blog es importante tener claros los objetivos de tu Web en general, si te paseas por Internet ves como casi todas caen en el error de mostrar su empresa muy orgullosos y sus productos.

Debes indicar que beneficios tendrán con tus productos a nadie le interesa lo que vendes, la gente solo le importa resolver problemas.

Deberás estar muy claro cual es el objetivo de tu Web, que debe haber en el Home Page, mientras mas simple mejor, por ejemplo si te interesa captar el correo de quien te visite, pues ese será tu objetivo en el Home.

Debes motivar a tu visita para que te deje ese correo ofrécele un mini curso o una guía de cómo hacer algo que se relacione con tu negocio y aporte un beneficio para tu lector ojo con mucha calidad del contenido eso es muy importante es la referencia que tendrán de ti tus futuros clientes.

Guíalo con una llamada de acción por ejemplo:

Llena el formulario a continuación para que obtengas gratis el minicurso de cómo cocinar comidas sanas por menos de 5 euros.

Velocidad de carga

La velocidad de carga es muy importante, acuérdate que solo tienes unos segundos para captar su atención y si tu Web tarda mucho puedes perder esa visita.

Para ello reduce los plugins al menor numero posible, utiliza plugins de cache para la carga sea mas rápida, sustituye los mega plugins como Jetpack por otros mas livianos, podrías utilizar también CDN como cloudflare para optimizar la velocidad de tu Web.

En este enlace de podras ver alternativas a Jetpack

Utiliza el plugin P3 pluging Profiler para analizar que peso tiene los plugins en la carga de tu pagina.

Redes Sociales.

Por ultimo relaciona tus entradas del blog con las redes sociales en las cuales tengas presencia, te aconsejo que analices bien en cual red social deberías estar alo mejor tu publico no interactúa en ella y estas perdiendo tu tiempo.

Conclusión

Como puedes ver un Blog es el centro de tu negocio virtual es cual te dará muchos beneficios a la larga ya que te permitirá la comunicación con tu publico y lograras crear una autoridad lo que creara confianza para una futura venta.

Si te gusto este post compártelo gracias

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.