Redes sociales funcionan tus concursos

Te sientes frustrado porque tus concursos no funcionan.

Has invertido tiempo y dinero en ello y no entra ni una mosca a participar.

Aquí te traigo unos consejos que pueden ayudarte a mejorar .

Simplemente céntrate en los objetivos y estrategias adecuadas y usa las redes para lo que están hechas NO VENDAS en ellas y rentabiliza tus concursos en redes sociales.

¿Cuál es la importancia de un concurso en redes sociales?

La importancia de un concurso en redes sociales es lograr que este arroje el éxito esperado, se basa en determinar un objetivo único.

Primero que todo debemos saber que debemos ser muy consecuente con lo que ofrecemos en los concursos y nuestro publico, ya que es una manera de atraer a nuestro nicho.

Si por ejemplo nuestro nicho es un público juvenil, una entrada para un concierto de un cantante de moda, seria muy atractivo para que participen.

Para que utilizamos los concursos en redes sociales

Lanzamiento de un nuevo producto

A la hora de lanzar un nuevo producto un concurso complementaria la campaña de dar a conocerlo, deberá estar soportada por campañas off line en radio y revistas para tener un mejor impacto.

Por ejemplo:

Si eres de los que te gusta la tecnología y quieres estar al día, regístrate y participa en la rifa del nuevo smartphone (para no decir marcas) porque nadie me paga……

Paralelamente puedes hacer una campaña en tu área de influencia tu barrio etc. e invitar a que conozcan las nuevas características de este producto, rellenando un formulario y depositándolo en un  buzón en la tienda.

Como vez además de dar a conocer un nuevo producto estas realizando una de las labores de prospección más importantes que es aumentar tú lista de suscriptores.

Aumentar tus seguidores

Un concurso para aumentar tus seguidores en lo más común, con ello estas creando una comunidad, que con el tiempo lograras  interactuar con ella, en un futuro tendrás su confianza y podrás dirigirla a los canales de venta de tu negocio.

Siempre y cuando agregues valor a tus contenidos y resuelvas las necesidades de tus seguidores.

Este punto es muy importante porque vas a invertir en publicidad y no vas a ver resultados inmediatos si no haces las cosas bien, por ende resalto que no debes vender NUNCA en las redes sociales.

Simplemente genera contenido de calidad, esto es lento lo se, pero es la manera de que tu comunidad te vea como una referencia en tu nicho y se atreva a la larga a dirigirse a tu pagina de ventas y hacer clic en el carrito.

No te parece o tu le comprarías a alguien que ni conoces de buenas a primeras

Generar branding

Los concursos crean en el público un recordatorio de tu marca ya que obtuvieron un premio gracias a ti, esto es importante ya que vas creando peso en tu nicho.

Por ende lo importante es que nunca engañes y cumplas las bases del mismo, el premio debe ser acorde con tu nicho así atraerás mas gente a su participación.

El prestigio de tu marca se va adquiriendo con el tiempo y es la suma de muchos factores, se consecuente con lo que haces, tu imagen, tu web, tus contenidos, deben ir relacionados hacia un mismo rumbo , generar confianza y transmitir transparencia.

Llevar más tráfico al sitio para captar correos

A diferencia de los seguidores, captar trafico a tu sitio para captar correos es vital para ir creando tus bases de datos y futuros clientes vía email marketing.

Ya que al tenerlos en tu base de datos tendrás una comunicación tu a tu con el cliente y podrás así ganarte su confianza, es importante que tengas claro que debes consentir esta base de datos y enviarle correos con contenidos útiles y de calidad, de manera que se sientan motivados a abrirlos cada vez que llegan a su bandeja de entrada.

Hazlos participes con encuestas, que opinen de tus productos, etc. esto te dará la pauta de cuales son sus necesidades, y además al participar les será mas fácil a la larga adquirir un servicio o producto de tu negocio.

Una vez tengas una relación con tu cliente podrás lanzar una campaña de email marketing ofreciéndole tus servicios o productos NUNCA debes hacerlo en el primer contacto, todo esto lo podrás automatizar con herramientas como Mailchimp y con los autoresponders ahora llamados automation.

Acciones por fechas especiales, descuentos, promociones

Este serian los típicos concursos deberías ser original y destacarte de los demás la diferencia la veras en el resultado.

No te conformes con el simple 2 por 1 se creativo.

 La creatividad no cuesta dinero y puede marcar la diferencia

Cuando realizamos concursos es muy importante asumir la responsabilidad y seriedad con lo establecido en el concurso, a la hora de cumplir con lo pactado, entrega de premios, descuentos, etc, esto nos dará una reputación de marca y lo contrario nos perjudicaría.

Redacta bien las bases del concurso, quien puede participar, cuales son los premios como serán entregados.

Que herramientas puedo utilizar para realizar los concursos

Haz correr la voz con tus contactos más cercanos.

Facebook Ads.

Adwords.

Eventos offline.

Para profundizar un poco en este tema te recomiendo este post concursos exitosos en redes sociales

Conclusión

En resumen los concursos en redes sociales aportan un gran valor debes definir el objetivo del mismo asignar y definir las reglas del juego y utilizar la herramienta adecuada en el momento adecuado

Si te gusto No dudes en compartir este post con tus amigos gracias

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Anímate y descarga mi Guía Gratis para que adquieras los conocimientos generales de como se monta un negocio en Internet con las 12 herramientas que utilizo en mis proyectos. Ademas recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.