SEO vs SEM Que estrategia utilizo

 

Para realizar una correcta estrategia de marketing online y que nuestra empresa este en los primeros lugares de los buscadores es importante saber que hay dos formas de llegar a ello , nos basamos en Google por que la gran mayoría de las búsquedas se realizan en este buscador, hay otros buscadores como Yahoo y Bing pero las búsquedas son insignificantes comparándolas con Google.

He aqui el gran dilema SEO vs SEM que estrategia me conviene mas

SEO

La primera es SEO o  Search Engine Optimisation  este es el método natural que utiliza Google y que deja de tus manos para que optimices tu Web con tus contenidos y claves logrando así incrementar tu page ranking y lograr a mediano plazo estar en los primeros lugares del buscador.

Esta estrategia es a mediano plazo y debes saber que tus contenidos deben ser de calidad y cumplir con las técnicas de SEO para que Google te tome en serio.

Es muy importante que tengas claro que si no escribes por lo menos dos veces a la semana te será muy difícil lograr resultados, y que si no escribes no venderás, tus post te darán autoridad entre tu comunidad y esta autoridad se refleja en la confianza que tus prospectos tendrán en ti y que a la larga los llevara a una compra.

Esto es el llamado Marketing de contenidos que tiene como finalidad, resolver problemas, aportar soluciones para que esa siembra, se convierta en frutos y se reflejen en tus ventas.

SEM

La segunda opción es SEM o lo que es lo mismo usar Google Adwords que no es más que utilizar anuncios publicitarios que dependerán de la demanda (subasta o puja)  y te posicionaran en la parte superior o derecha de la primera pagina de búsqueda, el anuncio puede ser segmentado  y te abre la posibilidad de utilizar herramientas de medición y control para optimizar el éxito de la campaña.

SEO VS  SEM

Que estrategia utilizo entonces

Te recomiendo utilizar ambas estrategias para lograr un mejor posicionamiento, con la salvedad de que si estas empezando Adwords es la opción a elegir ya que tu interés es vender tu producto o servicio y si no esta visible difícilmente lograras una venta además de que a corto plazo puedes medir los resultados.

Paralelamente es importante realizar estrategias de SEO para que a la larga logres estar en los primeros puestos acuérdate que los usuarios solo suelen ver la primera búsqueda y si ni siquiera apareces aquí serás invisible a tus clientes potenciales.

Con Adwords más o menos garantizas que estés presente en los motores de búsqueda mientras con SEO no hay seguridad de ello.

En SEO no pagas nada es gratuito pero no te garantiza que puedas mantenerte en los primeros lugares ya que tu competencia estará al acecho.

Si deja de realizar estrategias de SEO el ranking page se detiene ojo con esto.

Para mas información acerca de SEO pulsa aqui

Para mas información acerca de SEM pulsa aqui

Conclusión

Esta claro que SEO y  SEM se complementas pero son dos herramientas diferentes para llegar al mismo objetivo de venta, siempre hay que usar el canal de ventas mas eficaz posible. Es importante que sepas que tu sitio Web tiene la finalidad de comunicar de una forma clara a sus clientes y no de optimizar para obtener mejores ubicaciones, es necesario que se mantenga contenidos de calidad que a la larga se transformarán en clicks

Si te gusto el post no dudes en compartirlo gracias

 

Autor: Jose Luis Mejias Marban

Apasionado a la tecnología, especialista en Wordpress y marketing online me dedico a ayudar a emprendedores como tu a plasmar su idea de negocio en Internet, te acompaño en este nuevo camino para facilitar tu integracion a este nuevo mundillo donde son mas las ventajas que obtendras que los miedos que te impiden  comenzar.

Entradas relacionadas

montar un negocio en internet

Montar un negocio en internet

Hay millones de razones por las cuales deberías montar un negocio en Internet, pero me voy a centrar en las que desde mi punto de vista son las más importantes. En la situación actual si

¿no te decides a comenzar tu negocio?

Conoce mi plataforma IBQ y lo que puede hacer por ti , ademas mis 12 herramientas favoritas para que ahorres tiempo y dinero a la hora de montar tu negocio, recibiras semanalmente contenido de utilidad para tu aprendizaje.